MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -
Además de protagonizar un reality junto a su familia, Kim Kardashian ha aparecido anteriormente en producciones de ficción como Ocean's 8 o Rockefeller Plaza. La empresaria volverá a la pantalla en American Horror Story, ya que ha fichado por la temporada 12 de la serie creada por Ryan Murphy.
Según The Hollywood Reporter, Kardashian ya ha formalizado un acuerdo para unirse a la temporada 12 en un rol escrito específicamente para ella. La entrega, que contará con Halley Feiffer como guionista y showrunner, también estará protagonizada por Emma Roberts.
"Kim se encuentra entre las estrellas de televisión más grandes y brillantes del mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia de American Horror Story", ha declarado Murphy en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. "Emma y yo estamos emocionados de colaborar con esta verdadera leyenda en la cultura. Halley Feiffer ha escrito un papel divertido, elegante y, en última instancia, aterrador, especialmente para Kim, y esta temporada es ambiciosa y diferente a todo lo que hemos hecho antes", agregó.
El medio señala que Murphy y Kardashian son amigos, y aparentemente el cineasta quedó impresionado con la aparición de Kardashian como presentadora de Saturday Night Live en 2021. Ambos empezaron a negociar el verano pasado sobre la elaboración de un papel único para su debut televisivo en una producción con guion. Los detalles sobre los roles de Kardashian y Roberts se mantienen en secreto.
La temporada 12 se titulará Delicate y estará basada en el libro aún sin publicar Delicate Condition de Danielle Valentine. La novela, que saldrá a la venta en agosto, es "un thriller apasionante sobre una mujer que se convence de que una figura siniestra hará todo lo posible para asegurarse de que su embarazo nunca suceda". Por el momento se desconoce la fecha de estreno, aunque se sabe que llegará este verano.
Con este nuevo proyecto, Kardashian ha reforzado aún más su relación laboral con Disney. American Horror Story se puede ver en FX, propiedad de Disney, mientras que Hulu, que también pertenece a la compañía, emite el reality The Kardashians.