MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -
Tras el éxito de La Casa del Dragón, cuya segunda temporada está en camino, la franquicia de Juego de Tronos ya trabaja en otras producciones para ampliar sus horizontes. Uno de los próximos spin-offs confirmados es la serie de Jon Nieve, que servirá de secuela de la serie principal. Y su protagonista, el actor Kit Harington, ha desvelado los primeros detalles del proyecto.
La serie fue anunciada hace meses gracias a la iniciativa del propio Harington, que fue quien trasladó la idea a los ejecutivos de HBO. Ahora, durante una convención de Juego de Tronos en Los Ángeles, el actor apareció en un panel ante los fans y fue preguntado por el asunto.
De acuerdo a Entertainment Weekly, Harington no quiso comentar nada acerca de la trama o el desarrollo de la serie. Aun así, explicó el momento vital en el que se encuentra el personaje. Al final de Juego de Tronos, Jon Nieve mató a Daenerys, su amada y la soberana de los Siete Reinos, por la venganza y la locura que la había embriagado hasta el punto de destruir Desembarco del Rey a lomos de Drogon.
Pese a que iba a ser ejecutado por ello, finalmente se le perdonó la vida cuando su hermanastro Bran Stark ascendió al Trono de Hierro. Así, pese a ser el legítimo heredero de la corona, Jon fue enviado al Norte, al Muro donde ya había servido antaño. "Al final de la serie, cuando lo encontramos en esa celda, se está preparando para ser decapitado, y quiere que lo hagan. Está acabado. El hecho de que vaya al Muro es el regalo más grande pero también la peor maldición", afirma Harington.
"Tiene que volver a ese lugar con toda esta historia, y vivir su vida pensando en cómo mató a Dany, en que Ygritte murió en sus brazos, en cómo colgó a Olly, pensando en todo este trauma. Eso es interesante", añade el actor, sugiriendo que en la serie Jon Nieve deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado.
Harington sentenció su reflexión sobre el personaje incidiendo en el pesar que arrastra el héroe. "Creo que donde lo dejamos al final de la serie, siempre hay una sensación de que... creo que todos queríamos una pequeña sonrisa de que las cosas están bien. No está bien", concluye. Por el momento, se desconoce cuándo se estrenará la serie de Jon Nieve, que todavía se encuentra en fases tempranas de desarrollo.