MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -
Una vez confirmada la fecha de estreno de la séptima temporada, los fans de Juego de Tronos ya aguardan la llegada del verano que esta vez parecerá más invierno que nunca. Uno de los actores predilectos de la ficción de HBO, Kit Harington ha profundizado sobre lo que se vivirá en esta entrega de capítulos y asegura que la espera "habrá valido la pena".
Durante una entrevista para The Huffington Post, el actor que da vida a Jon Snow explicó que la carga de trabajo en esta nueva temporada ha aumentado de manera notable. "Sin duda, en esta temporada hice más de lo que había hecho nunca. Creo que cada actor rodó más acción y tuvo más escenas", confiesa Harington.
El actor británico también se refirió a los beneficios que la reducción del número de capítulos supone a la hora de cuadrar el presupuesto. "Gastaron una mayor cantidad de dinero en menos episodios, así que en escala será mucho más grande. El CGI... también estamos probando cosas nuevas, experimentando con nuevas técnicas de cámara. Creo que estamos intentando superar fronteras y romper todos nuestros límites en estas dos últimas temporadas".
En cuanto a la estrecha relación de las diferentes tramas, Harington explica que "cada vez quedan menos personajes" y, por esta razón, los showrunners "están enfocándose en los ya existentes". Además, añade que "hay mucha gente que se cruza por el camino y eso es algo que creo que los espectadores han estado esperando durante mucho tiempo".
A la conclusión de la séptima temporada solo restarán seis capítulos para que Juego de Tronos eche el cierre definitivo a su adaptación televisiva. El actor que ha dado vida a Jon Snow durante seis temporadas -con archicomentada ausencia de por medio-, aprovecha para lanzar un mensaje a los fans.
"Tienes que estar a la altura del bombo que rodea a la serie, y lo peor sería terminar sin realmente empujar hacia adelante y probar cosas nuevas. Incluso si resulta un fracaso, por lo menos que lo sea tratando de acabar con una gran explosión".
ESTRENO EL 17 DE JULIO
La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.
Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.
Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.
Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.
En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).