MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -
Los fans de Cobra Kai cuentan los días hasta el lanzamiento en Netflix de los primeros capítulos de la sexta y última temporada. Y Hayden Schlossberg, uno de los creadores de la serie, ha explicado por qué el pasado del Señor Miyagi será fundamental en la trama de los episodios finales.
El último adelanto de la temporada 6 de Cobra Kai mostró a Daniel LaRusso (Ralph Macchio), su mujer, Amanda (Courtney Henggeler) y Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) desenterrando una caja que el señor Miyagi le había ocultado a su antiguo protegido. Y su interior podría encerrar algo más importante que las respuestas que busca LaRusso tanto para ganar el campeonato del Sekai Taikai como acabar definitivamente con John Kreese (Martin Kove).
Schlossberg reveló en una reciente entrevista con ScreenRant que para esta trama en la entrega final de la serie partía de intentar comprender el pasado sin conocer todas las respuestas. "Es muy frustrante para Daniel descubrir que el señor Miyagi le había escondido todos estos secretos sin tener todas las respuestas a su disposición", apuntó.
"Sentíamos que esto era una prolongación de la evolución que hemos visto en Daniel todo este tiempo, con él, asumiendo el rol de Miyagi para una nueva generación, inculcando la filosofía del Miyagi-Do a sus hijos y a sus otros estudiantes", añadió el guionista.
"El gran conflicto de Daniel en esta temporada es percatarse de que su mentor, a quien siempre había idealizado y consideraba perfecto, en realidad, tenía defectos", prosiguió Schlossberg. Es más, considera que esta idea les resultaba algo natural, dado que no nació siendo sabio ni como alguien que tenía todas las respuestas.
Además, también prometió que la sexta y última temporada de Cobra Kai ahondará en la figura de Miyagi al tiempo que "sacudirá a Daniel hasta la médula, echando por tierra su equilibrio durante el momento en que los estudiantes lo necesitan en su mejor forma".
La primera vez que los espectadores vieron a LaRusso como el aventajado pupilo del Miyagi, interpretado por el tristemente fallecido en 2005, Pat Morita, cuándo en 1984 se estrenaba en los cines el primer filme de la saga Karate Kid, donde, además, terminó convirtiéndose en una figura paterna para Daniel. Y todo apunta a que ahora, su simbólica presencia en la temporada 6 de Cobra Kai, dividida en tres entregas, redefinirá completamente a su antiguo protegido, quien nunca ha abandonado sus enseñanzas.
Los cinco primeros episodios de esta entrega final verán la luz el próximo 18 de julio. La segunda tanda de capítulos llegará el 28 de noviembre y la tercera se lanzará ya en 2025, poniendo fin a la serie secuela de Karate Kid en Netflix.