Lanterns, la serie de Green Lantern, ya tiene a su John Stewart
MADRID, 10 (CulturaOcio)
Lanterns, la serie sobre los Linternas Verdes, es uno de los proyectos del remozado Universo DC de James Gunn que más expectación está generando. Con Nathan Fillion ya confirmado como Guy Gardner y Kyle Chandler como Hal Jordan, ahora, la ficción suma a su reparto principal al protagonista de Rebel Ridge, Aaron Pierre, para que dé vida a John Stewart.
Ha sido el propio Gunn el que ha confirmado a través de su cuenta de X el fichaje del intérprete de 30 años. "Bienvenido a DC, Aaron Pierre. Después de una larga y agotadora serie de audiciones, estoy absolutamente seguro de que hemos encontrado a un increíble John Stewart", presentó el director de la próxima cinta de Superman, que preside DC Studios junto a Peter Safran.
Tal y como adelantó Deadline, en las últimas semanas de casting, Pierre se había colocado como el favorito junto a Stephen James para dar vida al joven Linterna Verde. Finalmente, ha sido el intérprete que dará voz a Mufasa en la precuela del remake de El Rey León de Disney el elegido para interpretar al personaje en Lanterns, que arrancará su rodaje en Atlanta en enero de 2025.
El actor británico, además de protagonizar la exitosa cinta de acción de Netflix, abandonó el pasado mes de marzo la producción de Blade, el complicado proyecto que Marvel Studios lleva tantos años intentando sacar adelante. No obstante, esta no será la primera ocasión que interprete a un personaje de DC, ya que formó parte del elenco principal de la serie Krypton, dando vida durante 20 episodios a Dev-Em.
Fue James Gunn quien anunció por primera vez, en enero del año pasado, esta ambiciosa propuesta cuya trama seguirá a Stewart y Jordan, un agente joven y otro veterano del cuerpo de policías cósmicos, envueltos en un oscuro misterio en la Tierra investigando un asesinato en el corazón de Estados Unidos. El pasado mes de junio, Max dio a conocer que contará con Chris Mundy (Ozark) como showrunner de sus ocho episodios, mientras que Tom King (Supergirl: Woman of Tomorrow) y Damon Lindelof (Prometheus) ejercerán como productores ejecutivos de la ficción.