MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -
La nueva apuesta de Fx por los superhéroes va cobrando forma. La ficción basada en el universo de los X-Men no compartirá trama con su predecesoras cinematográficas. El presidente de la cadena, John Landgraf, ha anunciado que Legion se desarrollará en un mundo paralelo al de los mutantes originales.
Parece que FOX quiere poner toda la carne en el asador, y más ahora que las series de superéroes están tan de moda con títulos como Daredevil, Jessica Jones o The Flash, que están arrasando en Netflix y The CW, respectivamente.
Legion estará basada en el universo de los X-Men, pero únicamente compartirá historia. La nueva ficción tendrá un mundo paralelo donde los personajes y las localizaciones serán diferentes a los de las películas.
Así lo ha anunciado John Landgraf para la Winter TCA Press Tour 2016. "Se centrará en un universo paralelo", comenzó. "No está en la continuidad de esas películas en el sentido que todo el mundo en la Tierra está al tanto de la existencia de mutantes. En Legion, el Gobierno de los Estados Unidos será consciente de la existencia de mutantes, pero la sociedad no", continuó.
Landgraf aseguró que los personajes originales no tienen cabida en Legion: "No preveo que personajes puedan regresar o aparecer porque realmente son universos paralelos".
El presidente de Fx también adelantó que Fox ya se encuentra preparando la serie y que se encuentra en un estado bastante avanzado: "Vamos bastante bien. Hemos trabajado con los guionistas y no sólo hemos visto el piloto, sino varios capítulos. También vamos bien en el proceso de cásting".
Respecto al estreno de la serie, John Landgraf dejó claro que su intención es estrenarla lo antes posible. "Me gustaría que eso sucediera en 2016", apuntó.
ASÍ SERÁ LEGION
Creada y escrita por Noah Hawley, le acompañarán rostros conocidos del universo Marvel como Bryan Singer o Lauren Shuler Donner, el escritor y productor Simon Kinberg, que también contará con Jeph Loeb y James Chory, John Cameron y Steve Blackman como productores ejecutivos.
Legion será un drama psicológico que, poco a poco, irá evolucionando hasta convertirse en una serie de superhéroes. David Haller, un hombre hospitalizado en psiquiátricos desde joven y diagnosticado como esquizofrénico, se dará cuenta gracias a otro paciente que las voces y visiones no son una enfermedad, sino un poder.
Por su parte, se conoce una de las protagonistas de Legion, que será Rachel Keller (Fargo), y será una mujer optimista y trabajadora, pero aún no se sabe más detalle sobre sus poderes, aunque los rumores apuntan a que podría tener un toque humanístico como lo tienen otros personajes de X-Men como Rogue o Spyke.