MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
La protagonista y creadora de Girls, Lena Dunham, ha protagonizado una sonora queja en las redes sociales. El detonador de su crítica es una fotografía con la que abre portada Tentaciones (un suplemento de El País) en la que la actriz no se ha reconocido a sí misma. Dunham ha manifestado su descontento, pero ignoraba algo: El País no retocó su imagen.
El fotógrafo de confianza de Dunham, Ruven Afanador, es el verdadero autor de esta instantánea con la que Entertainment Weekly abrió su número de febrero en 2013. De hecho, el propio fotógrafo compartió en Facebook su trabajo. No obstante, en aquella ocasión Dunham no mostró su descontento con la imagen.
No ha corrido la misma suerte el suplemento de El País pues, al poco de la publicación de su último número, Dunham ha compartido una crítica a través de su cuenta de Instagram. En ella decía: "Me siento genuinamente honrada de aparecer en vuestra portada (...) Pero mi cuerpo no es así ni lo será nunca. La revista ha hecho más Photoshop del habitual".
Tentaciones ha contestado al mensaje de la actriz para zanjar la polémica. En una carta abierta, el equipo ha manifestado que jamás aplica retoques fotográficos, que adquirió la imagen a través de la agencia Corbis y que tan solo la recortó para encajarla en la portada. Además, se han sumado a su lucha contra los canones de belleza y le han regalado una suscripción para que lo compruebe por sí misma.
LENA DUNHAM YA INSINUÓ EL FINAL DE LA SERIE
La lucha de Lena Dunham contra los canones de belleza viene de largo. Su serie Girls (uno de los máximos iconos feministas actualmente en pantalla) es una clara muestra de ella. Sin embargo, hace poco más de tres meses Dunham reveló que la serie está llegando a su fin
Durante una entrevista en el programa de radio Elvis Duran and The Morning Show, la actriz ya anunció que deberían "pensar en cómo dar un final perfecto". Además criticó la televisión estadounidense por alargar en exceso las series. Así es Dunham, un espíritu libre y contestarario.