MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -
Liam Neeson reapareció brevemente como Qui-Gon Jinn en la serie de Disney+ protagonizada por su aprendiz, Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, tras su estelar cameo, el actor ha señalado que no retomaría su personaje en otra producción de Star Wars, asegurando que tanto spin-off "le han quitado el misterio y la magia" a la saga.
El último capítulo de la ficción protagonizada por Ewan McGregor contó con la aparición de dos figuras tan importantes como legendarias dentro del universo galáctico creado por George Lucas. Por una parte, el Emperador Palpatine, que estuvo de nuevo interpretado Ian McDiarmid a través de un mensaje holográfico, y Qui-Gon Jinn, el maestro jedi al que volvió a dar vida Neeson.
De hecho, no fueron pocos los fans que celebraron la fugaz vuelta del actor a Star Wars al final de Obi-Wan Kenobi. Sobre todo porque, tras morir a manos de Darth Maul en La amenaza fantasma, la suya fue una de las muchas voces que escuchó la Rey de Daisy Ridley en el filme de 2019, El ascenso de Skywalker. Manteniendo a su personaje, de alguna manera, presente en la saga.
Ahora, a su paso por el programa Watch What Happens Live!, en el que también participó Paul Rudd, el actor de origen irlandés dejó caer que tanta serie derivada de Star Wars está perjudicando a la saga.
Tanto es así que, cuando le preguntaron si quería regresar como Qui-Gon Jinn, Neeson además de responder tajante "no, no quiero", fue un paso más allá al decir que los spin-offs "le han quitado el misterio y la magia de una manera sorprendente".
A pesar de ser ahora tan tajante, en anteriores entrevistas Neeson admitió que volvería a Star Wars "si fuera para una película". "Soy algo esnob cuando se trata de la televisión, lo admito, sencillamente me gusta la gran pantalla, ¿sabes?", reconoció el intérprete.
En cualquier caso, al margen de las palabras de Neeson sobre las diversas series de Star Wars, los fans aguardan impacientes a que Disney+ estrene el próximo 1 de marzo la temporada 3 de The Mandalorian. Los nuevos capítulos de la ficción traerán de vuelta a Pedro Pascal como el cazarrecompensas Din Djarin reuniéndose de nuevo con su querido Grogu mientras se cruzan con viejos aliados y nuevos enemigos.
Además, la plataforma continuará expandiendo el universo de Star Wars con otras dos series: The Acolyte, que trasladará a los espectadores hasta la era de la Alta República y llegará en algún punto de 2023, Skeleton Crew protagonizada por Jude Law, y Ahsoka protagonizada por Rosario Dawson, que aún no tiene fecha de estreno.