MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -
La confirmación de que House of the Dragon será el primer spin-off del universo de Juego de Tronos ha dejado a los fans sedientos de información sobre la precuela centrada en la Casa Targaryen. Algo que ha notado George R.R. Martin y para lo que ya ha dispuesto una serie de recomendaciones de lecturas antes del estreno de la ficción.
El autor de la saga ha aprovechado la noticia para escribir un texto en su blog personal, recordando, en primer lugar, que la idea primigenia fue suya: "Fue el primer pitch que hice a HBO cuando empezamos a hablar sobre series que sirvieran como sustitutas, allá en el verano de 2016". "House of the Dragon lleva en desarrollo varios años, aunque el título ha cambiado varias veces durante el proceso", continuó.
El novelista también adelantó qué lecturas podrían ayudar a situar el contexto de esta nueva serie: "Si quisierais saber más sobre lo que tratará... En realidad, no puedo descubriros el pastel, pero sí que podríais querer leer las antologías que escribí con Gardner Dozois, Dangeorous Women y Rogues, y terminar leyendo la historia del Archimaestre Gyldayn, Fuego y Sangre".
Dangerous Women y Rogues son antologías publicadas en 2013 y 2014 en las que Martin participó con The Princess and the Queen, la historia de cómo Rhaenyra Targaryen se enfrentó a Desembarco del Rey después de que le fuera negada su parte en el Trono de Hierro, y The Rogue Prince, un relato sobre el reinado de Viserys I.
Aunque aún queda bastante para la llegada de House of the Dragon, con estas pistas, parece más que claro que el último libro escrito por Martin tendrá mucho que ver con la Conquista de Aegon. Algo bastante probable teniendo en cuenta que el autor recomienda Fuego y Sangre, libro que relata cómo el Targaryen unificó los Siete Reinos junto a sus hermanas y esposas Visenya y Rhaenys.