MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -
El sexto episodio de The Last of Us ha dado un salto hacia adelante de tres meses para continuar con el azaroso viaje de Joel y Ellie. Los protagonistas, que buscan a Tommy y a los Luciérnagas, deben avanzar con mucho cuidado para evitar sorpresas inesperadas y peligros que van mucho más allá de los infectados por el hongo... y que, tarde o temprano, parecen inevitables.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tras dar con Tommy en la comunidad conocida como Jackson y acudir a la Universidad de Eastern Colorado para encontrar a los Luciérnagas, los protagonistas sufren un nuevo contratiempo. Para empezar, la universidad está vacía y el único rastro de vida son unos monos de laboratorio que ahora campan a sus anchas. Poco después, aparece en escena un grupo de saqueadores del que intentan escapar.
Uno de ellos les da caza, pero Joel consigue ganar la pelea cuerpo a cuerpo y matar al asaltante, no sin antes recibir una peligrosa puñalada en el estómago. El resto de peligrosos asaltantes va a por ellos, aunque Ellie y su herido compañero consiguen huir. Pero este grupo de extraños es, en realidad, mucho más importante de lo que parece a simple vista.
ELLIE Y LOS CANÍBALES
Se trata nada menos que de un grupo de caníbales muy violentos con los que, atendiendo al material original, Joel y Ellie volverán a toparse muy pronto. Joel acaba inconsciente debido a la hemorragia sufrida por lo que, si la serie continúa fiel al videojuego, Ellie tendrá que ir en busca de medicinas para curarle.
Así, la joven se cruzará con el mismo grupo. Su líder, David, cambia lo que Joel necesita por un ciervo que Ellie ha cazado. Poco después él le quiere presentar al resto de sus compañeros y le revela que comen carne humana. Ante este descubrimiento, cuando le piden que se una a ellos, ella les rechaza y David la captura, dispuesto a comérsela y darse un buen festín con toda su comuna.
Por el momento se desconoce si la serie seguirá exactamente esos pasos, ya que en los seis episodios emitidos HBO Max ha modificado algunos aspectos del videojuego para adaptarse al formato. En cualquier caso, el próximo episodio de The Last of Us, el séptimo ya de la primera temporada, verá la luz el próximo domingo 26 de febrero, el lunes 27 ya en España.