MADRID, 19 Mar. (Culturaocio) -
Tras los retrasos sufridos por las huelgas de actores y guonistas en Hollywood, la segunda temporada de Miércoles (Wednesday en inglés, Merlina en América Latina) se está haciendo esperar más de la cuenta. Ahora, una nueva actualización sobre el estado del la producción avanza que lo más probable es que los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Jenna Ortega lleguen a Netflix el próximo año.
La primera temporada de Miércoles se rodó en Rumanía, pero la ficción ha decidido cambiar la localización del set para esta segunda entrega tras haber sufrido problemas logísticos en el país balcánico. Así, el productor Steve Stark confirmó que el rodaje de los nuevos capítulos de Miércoles comenzarán a finales de abril en Irlanda.
"Estábamos entre Londres o Irlanda. La razón principal para mí por la que elegir Irlanda es porque ahí rodé 113 episodios de Vikingos. Amo Irlanda. Conseguimos un trato estupendo en el mismo estudio en el que rodamos Vikingos", afirmó Stark en declaraciones a Deadline.
Con los problemas de logística ya resueltos gracias a la mejores infraestructuras que ofrece Irlanda, es de esperar que el ritmo de producción de la segunda temporada sea parecido al de la primera, tal y como avanza The Direct. Así, Miércoles comenzó a rodar sus primeros capítulos en septiembre de 2021, finalizando la filmación en marzo de 2022 para estrenar en Netflix su primera entrega a finales de noviembre de ese mismo año.
Ahora, la segunda temporada comenzará a rodarse a finales de abril. Si se sigue el calendario similar a la de la primera parte, la serie terminaría su filmación en octubre. A esto hay que sumarle los ocho meses de posproducción de la temporada 1 que, aplicada a esta segunda entrega, marcaría el estreno de la secuela a principios de verano de 2025.
Hay poca información sobre la trama de esta nueva entrega, pero los creadores, Al Gough y Miles Millar, han dejado caer que los nuevos capítulos podrían dar más protagonismo a otros miembros de la familia Addams y explorar más a fondo la relación de Miércoles con su madre. Además, este cambio de localización permitirá nuevas oportunidades creativas y estéticas visuales distintas respecto a la primera temporada.
Ortega, que se convertirá además en productora de la nueva temporada, ha adelantado que los nuevos capítulos harán más hincapié en el terror que en el romance adolescente, como ya comentó en diálogo con Elle Fanning para Actors on Actors de Variety. "Hemos decidido que queremos inclinarnos un poco más hacia el aspecto de terror de la serie. Debido a que es ligera, con vampiros, hombres lobo y superpoderes, no quieres tomarte a ti mismo demasiado en serio", añadió la actriz.
Junto con Ortega, el elenco de la temporada 1 de Miércoles contó con Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday, Naomi J. Ogawa, Moosa Mostafa, Georgie Farmer, Riki Lindhome y Christina Ricci. Catherine Zeta-Jones interpretó a Morticia Addams, Luis Guzmán dio vida a Gomez e Isaac Ordóñez encarnó a Pugsley.