MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -
La primera temporada de Loki mantuvo durante sus seis episodios el secreto sobre quién era en realidad el verdadero villano de la serie. Al final resultó ser El Que Permanece, la primera variante de Kang en el UCM. Pero Sylvie decidió matarle, por lo que de nuevo la vacante de antagonista principal en la segunda temporada estaba rodeada de misterio.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Se presuponía que el nuevo gran villano sería Victor Timely, otra variante de Kang que ya apareció en los tráileres y que ha debutado en el tercer episodio. Pero este capítulo, en realidad, ha apuntado hacia otro lado en lo referido a la mente perversa a la que deben enfrentarse Loki y compañía.
Y es que, en realidad, las auténticas villanas serían dos: Ravonna Renslayer y la Señorita Minutos. La agente de la AVT y la inteligencia artificial con forma de reloj animado son quienes está siguiendo un minucioso plan para hacerse con el control de todo el multiverso.
Así, queda claro que en realidad Victor Timely es una herramienta para ellas. Este pobre científico de finales del siglo XIX es la persona a la que deben dar todos los recursos posibles para que ascienda, con ellas a su lado. Se trata de un inesperado giro de guion en Loki que, además, no acaba ahí.
En los cómics, Ravonna llega a ser la amante de Kang, y en este tercer episodio parece que la serie está comenzando a asentar los cimientos de esa subtrama romántica. Pero la Señorita Minutos se pone celosa y traiciona a su aliada. Victor Timely había dicho anteriormente que él no quiere socios. Y tras una tierna escena, Ravonna le dice que considera que serán muy buenos socios.
Ese es el desencadenante que la Señorita Minutos utiliza para dejar a Renslayer atrás e irse a solas con Timely. Este, sin embargo, acaba cansándose de ella, por lo que al final las dos mujeres vuelven a unirse al final del tiempo, donde se encuentra el cadáver de El Que Permanece. "Fue estúpido por su parte tomar como enemigo a alguien que conoce todos sus secretos", sentencia el holograma, dejando claro que su lealtad ya no está con Kang.
De hecho, le insinúa a Ravonna que conoce un secreto sobre ella y Kang que va a enfadarla mucho. Con esta sugerencia, el tercer episodio de Loki termina. Para descubrir cuál es ese secreto y qué planes van a diseñar las dos villanas hay que esperar al cuarto capítulo, que se estrena en Disney+ el 27 de octubre en España, la noche del 26 de octubre en Latinoamérica.