La serie ha incluido un cameo muy especial de otro hijo de Odín
La serie ha incluido un cameo muy especial de otro hijo de Odín - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 20 octubre 2023 15:28

   MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

   A lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel, la familia de Thor ha sido cada vez más y más grande. Todo comenzó con su padre, Odín, su madre, Frigga, y su hermano, Loki. Pero después llegaron Jane Foster, su malvada hermana Hera y hasta una hija adoptiva, Love. Ahora, en la serie del Dios del Engaño, el grupo ha crecido aún más.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el tercer episodio de la serie, Loki y Mobius viajan hasta Chicago en 1893, en la Feria Mundial. Allí, entre los numerosos puestos del lugar, se encuentran con una cabaña vikinga. En su fachada hay tres estatuas. En el centro está Odín, en la izquierda Thor... Y en la derecha un tal Balder. Se trata de un nuevo hermano del Dios del Trueno de Chris Hemsworth.

"¿Por qué incluyen a Balder? Nadie ha oído hablar de él", se queja Loki, celoso por no aparecer entre las estatuas. "¡Claro que sí! Balder el Bravo", le corrige Mobius. En realidad, este personaje no ha aparecido nunca en el UCM, pero sí ha estado a punto de hacerlo en numerosas ocasiones.

   "Pobre Balder el Bravo, casi apareció en Thor 1, Thor 2 y Thor 3, por simplificar las cosas", explicaba Graham Churchyard, el diseñador de vestuario de Doctor Strange en el multiverso de la locura, en una entrevista concedida a ComicBook en 2022. Y es que Balder también iba a estar en aquella cinta como uno de los Illuminati.

   "Debido a esta mierda llamada COVID, hubo una prohibición de viajar y no pude ir a Estados Unidos. Vivo en el Reino Unido, en la costa sur. Básicamente, llegó un punto en el que... Tenían un par de personajes que estaban en la etapa de diseño en el Reino Unido, como Balder el Bravo, y quedaron fuera porque no pudimos traer a muchos de estos actores debido a la prohibición de viajar de vuelta y a las restricciones", reconocía.

   Marvel nunca llegó a contar con un actor en concreto para Balder el Bravo, aunque todos los rumores apuntaban a Daniel Craig. El intérprete lo negó en su momento, pero Elizabeth Olsen aseguró que todos esperaban que ocurriese de verdad. "Ha estado en la sala de espera mucho tiempo, pero no creo que vaya a aparecer pronto", sentenciaba Churchyard sobre Balder.

   Finalmente, con la escena de la segunda temporada de Loki, el nuevo hermano de la familia de dioses ha tenido su oportunidad, aunque sea en forma de estatua. Y es que en los cómics, Balder es bastante importante. Es el Dios de la Luz, y es mucho más rápido y ágil que Thor. A diferencia de Loki y Hela, es leal a Odín. Además, es muy empático y querido por cualquiera. Quién sabe si en el futuro del UCM, Balder podrá al fin aparecer de carne y hueso. Al menos, por una vez, la Casa de las Ideas no ha querido olvidarse de él.

Más noticias