Loki rompe la norma sagrada de los viajes en el tiempo de Marvel establecida en Vengadores: Endgame
Loki rompe la norma sagrada de los viajes en el tiempo de Marvel establecida en Vengadores: Endgame - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2023 16:31

   MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

   Loki, el estrafalario Dios del Engaño de Marvel, ha vuelto a Disney+ después de más de dos años de ausencia. El querido personaje de Tom Hiddleston continúa la historia que quedó abierta tras el final de la primera entrega. Una trama centrada en los viajes en el tiempo y el multiverso. Sin embargo, en un solo episodio... ya ha contradicho a Avengers: Endgame.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la última película de Los Vengadores, los héroes descubrían la forma de viajar en el tiempo a través del mundo cuántico. El Profesor Hulk dejaba claras ciertas normas sobre cómo funcionan los viajes en el tiempo, que eran algo más complejo que en Regreso al Futuro, Terminator o un sinfín de películas más.

   "Cambiar el pasado no cambia el futuro", explicaba el personaje de Mark Ruffalo. "Si viajas al pasado, ese pasado se convierte en tu futuro, y tu anterior presente se convierte en pasado, y es imposible que pueda cambiarlo tu nuevo futuro", indicaba el genio esmeralda ante la mirada atónita de sus compañeros.

   Pero en Loki se ha hecho caso omiso a esa norma ya desde el primer episodio de la nueva temporada. La trama se centra en que Loki está sufriendo lo que se conoce como deslizamiento temporal. El antihéroe viaja de manera espontánea hacia adelante y hacia atrás en el tiempo de forma desagradable y dolorosa. Para solucionarlo, Loki y Mobius viajan hasta las catacumbas de la AVT para visitar a Ouroboros.

   OB es un ingeniero capaz de fabricar y arreglar cualquier cosa en la AVT. Pero, mientras hablan con él para exponerle el problema, Loki se desliza hasta el pasado. Allí, vuelve a conocer a OB. "Primero, alguien en la época en la que quieres terminar necesitaría un Extractor de Aura Temporal", explica el personaje encarnado por el genial Ke Huy Quan.

   "¿Tú tienes alguno?", le pregunta Mobius en el presente. "No, ninguno", responde OB. En el pasado, Loki le pide que construya uno. "¿Puedes guardarlo hasta que mi amigo Mobius venga por aquí?", le pide el Dios al OB del pasado. Tras esto, en el presente, el ingeniero descubre que sí tiene el Extractor guardado.

   De esta forma, las acciones de Loki y OB en el pasado si que van alterando, en tiempo real, el presente. Un hecho que va totalmente en contra de la norma expuesta por el Profesor Hulk en Endgame. Si lo mismo que acaba de ocurrir en la serie hubiera pasado en la cinta de los Vengadores, al regresar a su tiempo los héroes se habrían encontrado con un mundo totalmente distinto. Puede que incluso Thanos nunca hubiera llegado a hacerse con las Gemas del Infinito.

   Por el momento, en Marvel no han explicado el porqué de esta contradicción que ha generado un importante agujero de guion en la franquicia. Sea como sea, la serie ha procedido de esta forma con los viajes en el tiempo, por lo que así será como funcionen en sus siguientes episodios. El segundo capítulo de Loki se estrena en Disney+ el 13 de octubre, la noche del 12 en Latinoamérica.

Más noticias

Leer más acerca de: