MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -
Disney+ ha decidido poner en marcha una estrategia muy importante con algunas de sus series más aclamadas. Algo que afectará a dos producciones de Marvel tan relevantes como Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) y Loki. A su vez, dentro de la saga Star Wars, la elegida para el experimento ha sido The Mandalorian.
La compañía ha anunciado que estrenará las tres series en formato físico. Por tanto, además de poder verse pagando la suscripción de Disney+, Wandavision, Loki y The Mandalorian podrán adquirirse en tiendas. Los formatos elegidos para esta nueva estrategia de distribución han sido el Blu-ray y la Edición Coleccionista 4K UltraHD.
Las series contarán con una caja Steelbook (metalizada), así como complementos añadidos como tarjetas con concept-arts de los proyectos y algunas piezas de vídeo nunca antes vistas. Se tratará de la primera vez que Disney+ estrena una de sus series originales en formato físico.
La plataforma, además, también ha anunciado las fechas de lanzamiento. La primera temporada al completo de Loki estará disponible para su compra a partir del 26 de septiembre. En el caso de Bruja Escarlata y Visión, la fecha escogida es el 28 de noviembre. Y con The Mandalorian, que por el momento estrenará sus dos primeras temporadas en físico, el día en que ambas podrán ser adquiridas (de manera independiente) es el 12 de diciembre.
Los fans no tendrán que esperar hasta esas fechas para poder hacerse con ellas. Las cuatro temporadas de las mencionadas series podrán reservarse a partir del 28 de agosto para asegurarse de conseguir un ejemplar cuando salgan a la venta.
Si bien es cierto que este cambio en la distribución de sus series es sorprendente, no es la primera vez que Disney+ hace algo así. Recientemente, el estudio confirmó que una de sus películas más aclamadas del pasado 2022, Predator: La presa, precuela spin-off de la legendaria Depredador, también saldrá en formato físico en 4K UHD y en Blu-ray. Si estas ventas funcionan, es probable que nuevas series y películas se unan a esta lista.