MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -
A pesar de que ya han pasado muchos años desde el final de Perdidos, la serie dejó un gran número de incógnitas que a día de hoy siguen sin respuesta. Para celebrar el quince aniversario de su estreno, el actor Daniel Dae Kim, quien daba vida a Jin-Soo Kwon en la serie ha propuesto una explicación a uno de sus misterios: El monstruo de humo.
Según ha comentado el intérprete en una entrevista a TheWrap, en la primera escena en que aparecía este ser, el guión decía: "Hay algo ahí fuera y no sabéis lo que es, pero es lo más aterrador de lo que has oído hablar nunca".
Los actores tuvieron que convivir con las mismas incógnitas que los espectadores, ya que los guionistas se negaron a darles ninguna pista sobre qué era aquello hasta "la temporada cinco o seis".
"Recuerdo que yo creía que el monstruo de humo debía ser algún tipo e espejo de la conciencia y de tu bondad como ser humano" explicaba Dae Kim. "La idea que yo barajaba era que, si tu interior era bueno, estarías a salvo. Y si no, este sería el presagio de tu perdición".
También mencionó la escena del quinto episodio de la temporada 5, This Place is Death, en la que su personaje trata de ayudar a Danielle Rousseau y a su equipo antes de que el monstruo de humo tomara a uno de los hombres por los pies y los arrastrara por el agujero que llevaba a su guarida subterránea.
"Traté de pensar en a quién se llevaba el monstruo de humo y por qué y fui haciendo mis deducciones". comentó el actor refiriéndose a la escena mencionada. "Es en lo que estuve pensando durante esa escena. Estábamos actuando a la anda, al aire". Tras esto, Dae Kim confesó que no le fue fácil quedarse con la duda de qué era aquel ser.