Actualizado: lunes, 5 diciembre 2016 11:16

MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -

"¡Dulce Navidad!", como diría el bueno de Luke Cage. Netflix ha anunciado la renovación por una segunda temporada de la ficción basada en uno de los superhéroes afroamericanos que Marvel tiene en cartera tras la buena acogida que tuvo su primera aventura en solitario en el popular servicio de streaming.

El anuncio se ha hecho oficial a través de las cuentas de Twitter y Facebook oficiales de la serie, en las que se adjunta un breve clip de la barbería de Pop con el mensaje "Renovada para una segunda temporada" acompañado del inspirador lema del fallecido barbero: "Siempre hacia adelante".

De esta forma, Luke Cage se convierte en el tercer superhéroe de Marvel que tendrá una segunda temporada en Netflix, junto a Jessica Jones y Daredevil. Quizás sin el brillo de ambas, la ficción protagonizada por Mike Colter se ha erigido como la adaptación televisiva de un cómic más necesaria de todas.

En medio de unos EEUU golpeados por la violencia policial y los ecos racistas, aparece un superhéroe afroamericano que es literalmente a prueba de balas. Toda una inspiración y declaración de intenciones, que utiliza además la invencibilidad de Cage para introducirle en tramas y dilemas más sociales y culturales que meramente físicos. Toda una oda a la cultura negra que tendrá merecidamente continuación.

LOS DEFENSORES DE MARVEL

Tras la llegada a la pequeña pantalla de Luke Cage y teniendo en cuenta las ya consagradas Daredevil y la propia Jessica Jones, los espectadores de Netflix ya aguardan la llegada del último de Los Defensores. Iron Fist, protagonizada por Finn Jones, será la siguiente ficción en llegar a la plataforma, concretamente el próximo 17 de marzo de 2017.

En cuanto se produzca dicho lanzamiento, todo estará listo para dar paso al esperado crossover entre los cuatro superhéroes.