MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -
Con solo dos episodios, la temporada final de Juego de tronos ya ha dejado algunos momentos de los sorprendentes y reveladores. Pero el segundo capítulo incluyó un pasaje muy importante para Arya Stark del que los fans no paran de hablar.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Arya no quería pasar la que posiblemente podría ser su última noche conversando con el Perro, así que encuentra a Gendry en su forja para vivir junto a él una posible despedida llena de pasión. La pequeña Stark es ya toda una mujer y no quería dejar este mundo sin descubrir el sexo, por lo que recurre a su viejo amigo, el hijo bastardo de Robert Baratheon.
Maisie Williams, quien interpreta a Arya en la serie, ha asegurado que estaba emocionada por rodar dicha escena. Pero ella no sabía nada de la secuencia hasta que su amiga Sophie Turner, que interpreta a su hermana Sansa en la ficción, le dijo que leyera el guión.
"Llamé a Maisie y le dije: '¿Ya lo has leído?'", reveló Turner a Entertainment Weekly. "Y ella dice: 'Estoy en la mitad del primer episodio'. Y yo estaba en plan: 'Esta escena, esta página, ¡léela! ¡Esto es increíble!' Ella estaba muy feliz", reveló la actriz.
"Sophie dijo: 'Hagas lo que hagas, debes saltar a este episodio, esta escena primero'. Así que acabé de leer eso y fue prácticamente todo lo que sabía sobre la temporada", relató Williams.
"Al principio pensé que era una broma. Yo estaba como, 'Ya, esta sí que es buenaa'. Y [los creadores] estaban como: 'No, no hemos hecho bromas este año'", agregó.
Williams se dio cuenta de que no estaban bromeando cuando llegó la hora de leer el guión en grupo. "Llegué a la lectura y pensé: 'Oh, realmente vamos a hacer esto. ¿Cuándo lo rodaré? Tengo que ir al gimnasio, toda una lista de cosas'", bromeó.
HUMANIZAR A ARYA
Pero a pesar de la emoción, había muchas dudas en torno a dicha escena. Después de todo, Williams tenía 11 años cuando comenzó a trabajar en la serie, y desde entonces ha crecido frente a las cámaras por lo que, junto con los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, planearon cómo abordar este paso de Arya a la vida adulta.
"David y Dan dijeron: 'Puedes mostrar tanto o tan poco como quieras'", desveló Williams. "Así que mantuve bastante mi privacidad. No creo que sea importante que Arya muestre su cuerpo. No es realmente sobre eso. Y todos los demás ya lo han hecho en la serie, así que..." añadió.
"Fue realmente interesante porque es una relación muy humana para Arya", explicó la actriz. "Esto es algo de lo que se ha mantenido alejada, una emoción con la que nunca la hemos visto involucrarse. David y Dan dijeron: 'Es el fin del mundo, ¿qué más quieres que haga?' Este puede ser el momento en el que Arya acepta la muerte mañana. Así que es ese momento donde dice: 'Probablemente vamos a morir mañana, quiero saber cómo se siente esto antes de que suceda'. Es interesante ver a Arya ser un poco más humana, hablar más normalmente sobre las cosas que la gente teme", apuntó la atriz.
Pero, ¿qué ocurrirá con la flamante pareja después de ese inesperado encuentro? Solo quedan cuatro episodios por delante para descubrirlo.