MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -
Diez años después de concluir la serie original, Michael C. Hall regresó en 2021 como el carismático forense y asesino en serie, Dexter Morgan, en New Blood. Sin embargo, pese a la gran recepción que tuvo por parte de los espectadores, Showtime no renovará la ficción por una segunda temporada. Aunque no todo son malas noticias para los fans, ya que la cadena podría continuar con una precuela centrada en la juventud del personaje.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
A lo largo de sus diez episodios, el revival de Dexter fue una de las series que batió récords de audiencia en Showtime con más de 8 millones de espectadores por episodio. Y aunque a muchos fans les habrá cogido por sorpresa la noticia de su cancelación, no hay que olvidar que, en su último capítulo de New Blood, Dexter Morgan recibía su amargo final.
Dicho capítulo, emitido en enero de 2022, culminaba con el asesinato de Dexter Morgan a manos de su hijo Harrison. Ello se debía a que el joven, al que ponía rostro Jack Alcott, se daba cuenta de que nunca tendrá una vida normal por su culpa. Por lo que este desenlace, imposibilitaba prácticamente que una temporada 2 viese la luz.
Sin embargo, esto no quiere decir, ni mucho menos, que sea un adiós definitivo para Dexter Morgan. Según recoge TvLine, Showtime, que tiene previsto fusionarse con Paramount+, habría mostrado interés por ampliar la franquicia explorando el pasado del personaje de Michael C. Hall con una precuela centrada en la juventud de Dexter.
Una idea nada descabellada. Sobre todo, porque ya hace unos meses, que el showrunner de la serie, Clyde Phillips, no descartó continuar con la franquicia en un nuevo proyecto. Es más, no solo dejó caer que Alcott es un gran actor, sino que, pese a que no había planes para ello, se mostraba abierto a desarrollar un spin-off sobre Harrison en caso de que la cadena así lo quisiera.
Ahora, quedará por ver, si llegado el caso, Phillips se pondrá de nuevo a los mandos con Showtime al frente para contar los orígenes de Dexter. Y relatar como terminó por convertirse en el analista forense del departamento de policía de Miami, que, en su tiempo libre, mata a criminales para saciar su instinto asesino.