MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -
El último episodio de Dragon Ball Super se emitió en Japón en marzo de 2018. Cinco años y algunas películas después, solo el manga continúa en activo. Los rumores que circulaban desde hace semanas entre la comunidad fan eran, sin embargo, optimistas, apuntando a un nuevo proyecto televisivo sobre Goku y compañía, además de otro que se emitiría en streaming como ya hizo Dragon Ball Heroes.
Por desgracia para ellos, el animador Chikashi Kubota ha asegurado que esas informaciones son infundadas. Durante la Japan Expo Sud en Francia, Kubota mantuvo un encuentro con aficionados a la franquicia que le preguntaron sobre esos nuevos proyectos. Su negativa respuesta fue tajante.
Los fans se han hecho eco de esto en redes sociales. "Chikashi Kubota niega que haya algún proyecto de anime de Dragon Ball en producción actualmente. Agrega además que si hubiera uno, habría retrasado todos sus otros proyectos (One Punch Man T.3) para trabajar en él", expone @DBSChronicles.
Kubota es uno de los animadores más conocidos de la industria del anime. Ha trabajado en varias de las franquicias de animación japonesa más exitosas de los últimos tiempos, incluyendo las dos películas más recientes de Dragon Ball Super. Por tanto, se trata de una fuente fiable para dar luz acerca de los rumores de nuevos proyectos. Él mismo reconoce que, si existieran, habría aparcado sus otros trabajos para centrarse en ello.
En cualquier caso, muchos fans han visto esta mala noticia sencillamente como parte del contrato entre Kubota y el estudio de Toei Animation. Una cláusula de confidencialidad que le obligaría a mantener el secreto sea cual sea el futuro de la serie. Otra alternativa, aunque menos probable, podría ser que desde la compañía no se haya contado con él y Kubota no tenga constancia de los proyectos que están desarrollando.
De hecho, el mismo usuario ha insistido en que fuentes internas al estudio le han prometido novedades inminentes sobre el regreso de Dragon Ball. Estas noticias llegarían a lo largo de este mismo año. "Ese día llegará en 2023 por cierto. No en el año 3000", indica. Por el momento, la última vez que Dragon Ball llegó al audiovisual fue con la película Dragon Ball Super: Super Hero, que se estrenó en cines en 2022.