MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
El éxito en cines de Dune, de Denis Villeneuve, convenció a Warner Bros. para expandir el universo cinematográfico por diferentes vías. Además de Dune: Parte 2, cuyo estreno está previsto para el 3 de noviembre de 2023, el estudio se encuentra preparando una serie precuela para HBO Max. El proyecto, titulado The Sisterhood, está centrado en la organización de La Hermandad. Su producción ha recibido, sin embargo, un inesperado revés.
Tal y como confirma Deadline, el director Johan Renck y la actriz Shirley Henderson se han desvinculado de la serie. Dos salidas que se unen a la de Diane Ademu-John, la creadora del proyecto, que en noviembre dejó su puesto como showrunner aunque se mantiene como productora ejecutiva.
La propia plataforma de streaming ha emitido un comunicado en el que se explica lo ocurrido con Renck y Henderson. "Dado que Dune: The Sisterhood ha entrado en una pausa preprogramada, se están llevando a cabo algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original", comienza el escrito.
"Johan Renck ha completado su trabajo en la serie y se incorporará un nuevo director; todo ello de mutuo acuerdo. Johan se va en busca de otros proyectos. Además, Shirley Henderson dejará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen", añade. El cineasta había firmado por The Sisterhood para dirigir los dos primeros episodios, mientras que Henderson iba a dar vida a uno de los personajes principales.
Según la misma fuente, la salida de Renck se debería a diferencias creativas entre director y plataforma, así como un aumento de presión en él y su equipo tras el cambio de showrunners. Se desconoce si The Sisterhood incluirá en sus episodios el trabajo realizado o si el plan es comenzar desde cero.
De acuerdo a informaciones cercanas al proyecto, la pausa en la que se encuentra sumida la producción se programó previamente para evitar trabajar en los meses de invierno. Sin embargo, otras fuentes señalan que The Sisterhood podría permanecer paralizada hasta siete meses para dar tiempo al nuevo equipo a reorganizarse. En este caso, eso podría provocar problemas de calendario con otros actores o creativos.
La serie estaba prevista para finales de 2023 o principios de 2024. The Sisterhood adaptará la novela La Hermandad de Dune, ambientada 10.000 años antes de los eventos de la película. Estará protagonizada por los intérpretes Emily Watson, Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds, Chloe Lea, Travis Fimmel, Mark Strong, Jade Anouka y Chris Mason.