MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -
El rodaje principal de la segunda temporada de La Casa del Dragón terminó en septiembre de 2023. Sin embargo, la serie de HBO Max ha vuelto al set para llevar a cabo algunos reshoots.
Tal como señalan desde la web especializada Redanian Intelligence, en un principio los reshoots empezaron a principios de febrero y solo iban a durar dos o tres semanas. Sin embargo, estas grabaciones durarán al menos hasta el 13 de marzo y se están llevando a cabo en Leavesden Studios. Además, el medio afirma que las grabaciones que se están realizando es para una escena de batalla.
Esta secuencia podría ser la batalla de Reposo del Grajo, cuya gran parte se grabó en agosto de 2023 en Bourne Woods, y que, además, ya apareció en el primer tráiler de la temporada. Hasta ahora no se sabe si los reshoots afectarán a la fecha de estreno. Por el momento, el CEO de HBO, Casey Bloys, afirmó que los nuevos episodios llegarán a principio de verano y no ha habido ningún cambio oficial al respecto.
La temporada 1 de La Casa del Dragón también tuvo reshoots. Por ejemplo, la escena del primer episodio con Rhaenyra y Viserys ante el cráneo gigante de Balerion fue una de las secuencias que se volvió a filmar más adelante en la producción.
No se sabe si los reshoots son consecuencia de las huelgas de guionistas y actores de Hollywood. Los paros detuvieron producciones en todo el mundo, pero se permitió que continuara el rodaje de La Casa del Dragón, principalmente porque la mayor parte tuvo lugar en Inglaterra, que se rige por leyes laborales diferentes a las de Estados Unidos. Sin embargo, durante las huelgas, los guionistas no pudieron editar los guiones mientras los filmaban, lo cual es habitual. De esta manera, es posible que los guiones hayan cambiado, obligando así al equipo a volver al set.