MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -
Tres semanas después de su inicio, la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos sigue sacudiendo Hollywood y provocando retrasos en numerosas producciones. Parece que otra de las afectadas por el paro será Euphoria, cuya tercera temporada ya fue confirmada por HBO Max.
Jeremy O. Harris, uno de los productores de la serie, ha concedido una entrevista a Variety en la que le han preguntado al respecto. "Todo lo que diré es que Sam Levinson no es un esquirol", dijo sobre el creador de la ficción. "Él no es un esquirol. David Zaslav, haz un trato. Eso es lo que diré sobre la temporada 3 de Euphoria. Haz un trato, David. Es fácil. Simplemente, únete a la mesa", agregó, dirigiéndose al CEO de Warner Bros. Discovery.
Tal como señala Collider, cumplir con las peticiones de los guionistas supondría una mejor opción financiera para los estudios en lugar de prolongar la huelga durante meses. Esto es especialmente urgente en el caso de Euphoria, y es que algunas de sus protagonistas, como Zendaya o Sydney Sweeney, están muy solicitados y podría haber una incompatibilidad de agendas si la producción se retrasa demasiado.
La trama de la temporada 3 de Euphoria se desconoce, aunque surgieron algunos rumores que apuntaban a que habría un salto temporal de cinco años. Además de Zendaya o Sydney Sweeney, también se espera que regresen Jacob Elordi, Maude Apatow, Hunter Schafer, Angus Cloud y Alexa Demie, entre otros. Quien no participará es Barbie Ferreira, que aparentemente tuvo problemas con Levinson por la trama que ideó para Kat, su personaje.
La huelga de guionistas ya ha afectado a otras producciones del estudio, incluida la segunda temporada de La Casa del Dragón. Aunque el rodaje del spin-off de Juego de tronos continúa, en el set no hay guionistas, por lo que la calidad del guion, las motivaciones de los personajes y la narración en general podrían verse comprometidas.