MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -
La temporada final de Stranger Things es otra de las producciones que se ha visto afectada por la huelga de guionistas estadounidenses. Han sido los hermanos Duffer, creadores de una de las ficciones más emblemáticas y exitosas de Netflix, quienes han confrimado que el rodaje de sus nuevos capítulos, que estaba programado en principio para finales de este año, se verá retrasado.
Ha sido en un breve comunicado publicado en la cuenta Twitter oficial de los guionistas de la serie, donde Ross y Matt Duffer han confirmado que la nueva temporada de Stranger Things verá retrasada su producción debido a la huelga de guionistas.
"Escribir no termina cuando empieza el rodaje", señalan los hermanos. "Mientras estamos ilusionados para empezar la producción con nuestro increíble reparto y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo y así podamos volver a trabajar. Hasta entonces, cambio y corto", añaden en el tuit.
La serie, que estaba lista para preparar el rodaje y empezar las grabaciones en las próximas semanas, se ve paralizada por la presión del sindicato de guionistas, la WGA. Diversas series y películas en distintas fases de producción se han visto interrumpidas por la huelga, con actores negándose a rodar en apoyo a los guionistas u otros como el de Stranger Things, retrasadas por no contar con guionistas. Además, la huelga también impide hacer modificaciones en el guión durante el rodaje, algo muy frecuente y que, como señalan los Duffer en su tuit, imposibilita la filmación.
Se trata del segundo retraso que sufre la serie, ya que en el año 2020 la cuarta temporada de la producción se vio interrumpida por la pandemia mundial de covid que obligó a los miembros del equipo y reparto a paralizar el rodaje.
Encabezada por Millie Bobby Brown como Eleven (Once), Stranger Things es la serie en lengua inglesa más vista de la historia de Netflix y, tras el estreno de su quinta temporada, cuyo lanzamiento aún no tiene fecha oficial, seguirá expandiendo su universo con nuevas producciones derivadas como obras de teatro, cómics y más series. Entre ellas ya está confirmada una serie de animación de Stranger Things que todavía no tiene título ni fecha de estreno que estará producida por Matt y Ross Duffer a través de su recientemente creada Upside Down Pictures.