MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -
La huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos está obligando a paralizar algunas de las grandes producciones de Hollywood. Y a esta lista en la que ya están títulos como The Batman 2, Spider-Man 4, Stranger Things o Cobra Kai se suma ahora The Mandalorian. La temporada 4 de la serie de Star Wars también se ha retrasado varios meses por el paro laboral de escritores.
Según señala en su lista Production Weekly, la cuarta temporada de The Mandalorian, cuya producción estaba prevista para septiembre, se verá retrasada al menos hasta noviembre.
Jon Favreau, el creador y showrunner de la serie, confirmó en febrero que el guión de la cuarta entrega ya estaba escrito, en una entrevista para BFM TV. "Estaba escribiendo el guion durante la temporada 3 de The Mandalorian. Tiene que sentirse como una continuación y una historia completa", dijo el director, escritor, actor y productor.
Después de que la temporada 3 de la ficción galáctica culminase con un final que cerró sus tramas centrales, pero que dejó algunos cabos sueltos, no son pocos los fans del universo creado por George Lucas que ansían ver la nueva entrega de la serie. Pedro Pascal, junto a Grogu (Baby Yoda), colaborará con la Nueva República y perseguirán a los antiguos imperiales en la cuarta temporada.
La huelga convocada el pasado 2 de mayo por el Writers Guild of America (WGA), el sindicato de guionistas, podría prolongarse durante varios meses. Mientras tanto, dos nuevas series de Star Wars verán la luz este año en Disney+. Ahsoka, que se estrenará en agosto y Star Wars: Skeleton Crew, que todavía no tiene fecha de estreno, pero cuya llegada a la plataforma se espera para este año.