La maldición sobre los Targaryen que ha desatado La Casa del Dragón
La maldición sobre los Targaryen que ha desatado La Casa del Dragón - HBO MAX
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 10:22

   MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de La Casa del Dragón ya ha arrancado en Max. La historia, que tiene lugar 200 años antes de los eventos relatados en Juego de tronos, se basa en otro libro de su creador, George R.R.Martin, Fuego y Sangre. Y como la serie original, la ficción no escatima en pasajes crueles con sádicas e inesperadas muertes. Pero como ya ocurriera hace años, los fans lectores juegan con ventaja y, tras el impactante final del primer capítulo de la temporada 2, saben que el momento de Sangre y Queso marca el inicio de una serie de desgracias para la Casa Targaryen, concretamente para el bando de los Verdes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al final del primer episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón, unos hombres conocidos como Sangre y Queso son contratados por Daemon para vengar a Lucerys Velaryon. El personaje de Matt Smith manda a los asesinos a por Aemond Targaryen, puesto que fue él el responsable de la muerte del hijo de Rhaneyra. La ficción no muestra lo que responde Daemon cuando los hombres le preguntan lo que deben hacer de no encontrar a Aemond.

   En todo caso, Sangre y Queso acaban asesinando al primogénito de Aegon, Jaehaerys. Como es de esperar, el infanticidio precipitará la espiral de violencia que desemboque en la Danza de Dragones, pero además, parece marcar el inicio de una maldición para los Verdes, ya que todos los implicados esa noche fallecen en un corto espacio de tiempo.

   Según lo relatado en Fuego y Sangre, el primero en encontrar su final, sin contar a los asesinos, es Ser Criston Cole, a manos de soldados norteños. Dado que la serie ya ha establecido la alianza entre los Negros y la casa Stark, quien apoyará la causa de Rhaenyra con 2.000 veteranos, es posible que la muerte del caballero ocurra pronto.

   En el libro, son tres los hijos de Haelena y Aegon presentes la noche del asesinato: Jaehaerys y Jaehaera, de seis años y Maelor, de dos. Sangre y Queso obligan a la madre a elegir entre sus dos hijos varones. La reina decide sacrificar la vida del menor, Maelor, pero los hombres, en un alarde crueldad, matan a Jaehaerys. Maelor es un personaje que no ha aparecido por el momento en La Casa del Dragón, y esta es una de las razones de que la escena de Sangre y Queso haya cambiado respecto de los libros. En todo caso, Maelor también muere al final, tratando de huir de Desembarco del Rey.

   Tras la muerte de sus dos hijos y la traumática experiencia, Haelena acaba quitándose la vida, su hija, Jaehaera también se suicida. Por su lado, Alicent Hightower, que en los libros está presente en la escena de Sangre y Queso, siendo testigo de la decisión de su hija y la muerte de su nieto, fallece por unas fiebres.

   Estos cinco decesos ocurren en apenas unos años, encadenando una desgracia tras otra tras el asesinato de Jaehaerys. No obstante, esto es lo que ocurre en la novela y La Casa del Dragón, a pesar de ser una adaptación fiel, ya ha dejado claro que no teme hacer los cambios que sean necesarios en la historia. Así pues, habrá que seguir viendo la ficción para comprobar si a estos personajes les espera el mismo destino que Martin escribió para ellos.

Más noticias