MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -
En la temporada 4 de Manifest, una llamada confirmó lo que realmente se escondía tras de la fecha de la muerte que los pasajeros han estado temiendo desde la temporada 1. Aparentemente, el 2 de junio de 2024 no es solo el final del camino para los pasajeros; ya que también es el apocalipsis. Sin embargo, ya hay algunas pistas de esta revelación que se remontan a la tercera entrega.
Cuando el equipo científico de Eureka estaba investigando el trozo de madera flotante del Arca de Noé escupido por el monte Aratat, Saanvi hizo una observación reveladora sobre el volcán: según ella, las placas tectónicas debajo del monte Ararat se han estado moviendo gradualmente desde que el vuelo 828 desapareció en la tormenta. Este detalle dice que el apocalipsis se ha ido acercando gradualmente desde el 7 de abril de 2013. Si ese es el caso, el mal uso de las habilidades divinas de Omega Sapphire por parte de Angelina no será lo que lo desencadene.
Esta correlación entre la desaparición del avión y lo que sucede bajo el monte Aratat concuerda con lo que los personajes han llegado a creer sobre su verdadero propósito en la serie. Dado que el destino de los pasajeros y el fin del mundo están entrelazados, tiene sentido que tanto la erupción del Monte Ararat como el viaje de los pasajeros ocurrieran el mismo día.
El descubrimiento de que el fin del mundo ha estado gestándose desde 2013 descartaría a Angelina como causante, pero también sería una señal preocupante para el futuro del planeta. Esto también significa que, si el apocalipsis ya comenzó, es inevitable y su objetivo real es simplemente sobrevivir, algo similar a lo que hizo Noé cuando construyó el arca en la Biblia. Como el Dragón, se supone que Cal es la clave para evitar que tenga lugar el apocalipsis, pero parece difícil que pueda evitar un desastre geológico natural de tal calibre.