Manny Jacinto, el sith de The Acolyte, no se rinde y exige la temporada 2

Actualizado: martes, 3 septiembre 2024 11:05
Manny Jacinto tiene claro su próximo objetivo: "La temporada 2 de The Acolyte" - LUCASFILM

   MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

   En junio se estrenó en Disney+ The Acolyte, serie de la saga Star Wars creada por Leslye Headland. La ficción fue cancelada tras una única temporada, pero Manny Jacinto, quien encarnó a Qimir en la producción, está decidido a retomar su personaje.

   Durante la Dragon Con, que se celebró del 29 de agosto al 2 de septiembre en Atlanta, le preguntaron a Jacinto qué objetivo quería cumplir en su carrera. "La temporada 2 de The Acolyte", respondió rebelándose así contra la decisión de Disney de cancelar la serie tras los ocho capítulos que compusieron la primera temporada.

   Aunque Amanda Stenberg era la protagonista de The Acolyte en el rol de Osha, Jacinto fue la gran sorpresa de la serie. Qimir comenzó como un personaje secundario que aparentemente tenía vínculos con los Sith. Sin embargo, alrededor de la mitad de la temporada 1, el villano fue desenmascarado y resultó ser Qimir. Después de esta revelación, se convirtió en uno de los personajes favoritos entre los fans.

   La ficción de Leslye Headland causó una gran división entre los seguidores de la saga galáctica incluso antes de su estreno. Tanto es así que el odio entre los fans más reaccionarios comenzó a boicotearla con campañas de 'review bombing', una práctica consistente en inundar las webs con reseñas y puntuaciones negativas por motivos políticos movidos por el racismo o el machismo.

   "Es un ciclo... Con todo lo que ha salido desde la trilogía original, siempre hay un grupo muy apasionado al que no le gusta el cambio, que quiere ese mismo sentimiento que experimentaron cuando eran niños, solo que ahora han crecido, su gusto ha madurado y son más críticos con el arte o el mundo, y valoran más las cosas que experimentaron cuando eran más jóvenes", declaró el propio Jacinto en una entrevista concedida a GQ.

   Sin embargo, el intérprete cree que, con el paso de los años, los fans valorarán más la serie, al igual que ocurrió con las películas de la trilogía precuela. "Verlo a través de ese prisma es realmente útil. Y es una pena que a veces tengas que esperar 10, 20, 30 años para recibir tus flores. Pero el hecho de que mucha gente lo esté disfrutando ahora mismo, creo que eso es todo en lo que puedo concentrarme ahora mismo", dijo.

   "Los fans de 'Star Wars' pueden ser demasiado posesivos", afirmó la creadora de la serie Leslye Headland en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que también aseguró que intenta mantenerse al margen de todo ese ruido. "Trato de no ver mi trabajo en relación a las reacciones que pueda generar, intento no centrarme ni en las críticas positivas ni tampoco en las negativas. Tengo que mantenerme en el centro para seguir trabajando al máximo nivel", señaló.

Leer más acerca de: