MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -
La franquicia de Juego de Tronos seguirá ampliándose con una nueva serie. Tras el éxito de su primera precuela, La Casa del Dragón, ha confirmado los planes de HBO para expandir la saga basada en la saga literaria de George R.R. Martin a través de múltiples proyectos. Y el próximo, que ya se encuentra en desarrollo, estará centrado en la figura de Aegon el Conquistador.
Tal y como informa Variety, la compañía ha dado luz verde a esta nueva precuela que volverá a centrarse en la familia Targaryen. En esta ocasión, sin embargo, se establecerá aún más atrás en el tiempo para narrar cómo los Targaryen llegan desde Valyria con sus dragones y conquistan, a sangre y fuego, las tierras de Poniente.
Aegon el Conquistador, según relatan los los libros escritos por Martin, fue el líder guerrero que salió de Rocadragón junto a sus hermanas y a lomos de su gigantesco dragón Balerion para, acompañado de sus dos hermanas y esposas, Visenya y Rhaenys, hacerse con el control de los Siete Reinos. Sus logros darían comienzo a la monarquía de los Targaryen, que durará 300 años.
De hecho, el dragón de tres cabezas del blasón de la Casa homenajea a cada uno de ellos.... y a los tres dragones con los que conquistaron Poniente: el mencionado Balerion, Meraxes y Vhagar, la colosal ya anciana dragona que en la Casa del Dragón monta primero Laena Velaryon y después el temible Aemond Targaryen.
La fuente señala que HBO pondrá el foco en esta historia con una serie que se encuentra en las primeras fases de su producción. Todavía no existe un guion y se desconoce quiénes serán los encargados de escribirlo, pero desde la compañía ya se está trabajando en ello.
Además, también se menciona la posibilidad de que la serie cuente con una película previa con la que asentar la trama, si bien estos planes podrían cambiar. Por el momento la plataforma no ha confirmado nada de manera oficial.
LA PROFECÍA DE AEGON
La historia de Aegon el Conquistador, además, conecta directamente tanto con La Casa del Dragón como con Juego de Tronos de manera muy directa. Por un lado, el protagonista es el antepasado de todos los Targaryen que aparecen en ambas series, por lo que toda la riqueza y el poder que alberga la familia son gracias a él.
Pero, además, en la precuela se estableció que Aegon fue quien pronunció una profecía que, a la larga, sería la gran historia de la serie matriz. El rey Viserys afirma que fue el Conquistador quien predijo una amenaza que llegaría desde el norte y que pondría en riesgo la supervivencia de la raza humana: los Caminantes Blancos.
"Al igual que Daenys anticipó el final de Valyria, Aegon pudo prever el fin del mundo de los hombres. Comenzará con un terrible invierno, procedente desde el lejano Norte. Aegon vio la oscuridad absoluta cabalgando sobre esos vientos del Norte, y todo lo que mora dentro de ellos destruirá el mundo de los vivos. Cuando el gran invierno llegue, Rhaenyra, todo Poniente deberá enfrentarse a él. Y si el mundo de los hombres quiere sobrevivir, un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro. Un rey o una reina, lo suficientemente fuerte como para unir el reino contra el frío y las tinieblas. Aegon llamó a su sueño Canción de Hielo y Fuego", le explica Viserys a su hija en el primer episodio de La Casa del Dragón.
Puesto que el proyecto apenas acaba de recibir luz verde, se desconoce cuándo podría estar listo. Entre tanto, HBO también se encuentra desarrollando una secuela de Juego de Tronos protagonizada por Jon Snow (Kit Harington), así como la segunda temporada de La Casa del Dragón, que llegaría a la plataforma en algún momento de 2024.