En marcha la primera serie en imagen real de Scooby-Doo

Netflix prepara la primera serie en imagen real de Scooby-Doo
Netflix prepara la primera serie en imagen real de Scooby-Doo - WARNER BROS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2025 14:55

   MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   Ya es oficial. Netflix ya ha comenzado la producción de la primera serie de imagen real de Scooby-Doo. El mítico personaje creado por William Hanna y Joseph Barbera ha saltado en varias ocasiones al cine con acompañantes de carne y hueso en diversas películas y ahora hará lo propio en el servicio de streaming.

   Figuran como showrunners al frente del proyecto Josh Appelbaum y Scott Rosenberg, que han colaborado anteriormente con Netflix en la fallida adaptación en imagen real del anime Cowboy Bebop. La ficción relatará el primer misterio que unió a la banda y que hizo que comenzara todo.

    Así, según ha adelantado Netflix a través de un post de X en el que se mostraba la primera página del guion de la serie, la trama girará en torno al último verano de Shaggy y Daphne, que son viejos amigos, en el campamento Ruby-Spears. Allí, se verán envueltos en un inesperado misterio cuando encuentran un cachorro perdido de gran danés que parece haber sido testigo de un asesinato sobrenatural.

   La científica Velma y el carismático Fred se unirán a ellos para resolver este caso. Sin embargo, uno de ellos se verá arrastrado por una espeluznante pesadilla que amenazará con sacar a la luz todos sus secretos.

    "Estamos ilusionados de traer Scooby-Doo a la televisión como serie de acción real por primera vez. La franquicia ha tenido un impacto innegable en la cultura pop: está repleta de temas universales sobre la amistad que generaciones de fans han abrazado desde hace mucho tiempo", declaró Peter Friedlander, vicepresidente de series de ficción de Netflix.

    La franquicia comenzó en 1969 con la serie de animación Scooby-Doo, creada por Joe Ruby y Ken Spears. En sus 350 episodios, este clásico de los dibujos animados sigue los pasos de un grupo de amigos que, con su agencia de detectives Mystery, Inc, viajan por todo el mundo resolviendo misterios acompañados del perro hablador Scooby.

   Aunque la mayoría de producciones sobre Scooby-Doo se hayan desarrollado en formato de animación, ya son varios los proyectos sobre la franquicia que han optado por la imagen real. En 2002 se estrenó la primera película de Scooby Doo que, dirigida por Raja Gosnell y escrita por James Gunn, estuvo protagonizada por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini y Rowan Atkinson. Ya en 2004 llegó su secuela, Scooby-Doo 2: Desatado, que contó con el mismo equipo.

   En 2009 el perro detective regresó a la pequeña pantalla con la película para televisión de Scooby-Doo: Comienza el misterio, que contó con un elenco diferente a las anteriores entregas de Gosnell. Esta nueva versión también tuvo una secuela que vio la luz en 2010, que llevaba ¡Scooby Doo! y la maldición del Monstruo del Lago por título. La película Daphne y Velma, también en imagen real, llegó en 2018 y en 2023 vio la luz Velma, serie de Max.

Contador

Leer más acerca de: