MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -
Este verano comenzará a filmarse la segunda temporada de El juego del calamar, la exitosa serie coreana de Netflix creada por Hwang Dong-hyuk. Y, a la vez que ponen las cámaras a punto para comenzar el rodaje, la plataforma de streaming también podría estar preparando un remake de la ficción bajo la batuta del aclamado David Fincher.
Jeff Sneider ha comentado en el podcast The Hot Mic que la intención de Netflix de hacer un remake estadounidense es "muy real" y que tienen en mente a David Fincher para prepararlo. "Eso es lo que me han comentado dos buenas fuentes", asegura el periodista. "Y ya en febrero hubo un rumor de que Fincher estaba cerrando algo grande con Netflix", añade.
Sobre la segunda temporada de El juego del calamar apenas se conocen detalles. De hecho, no fue hasta hace apenas un mes cuando se supo la fecha aproximada de inicio del rodaje de los nuevos episodios. "La temporada 2 comenzará a filmarse en verano y el rodaje probablemente durará unos 10 meses. También estuvimos trabajando en la temporada 1 durante unos 10 meses, pero eso fue con los retrasos causados por el COVID-19. Pero dado que la temporada 2 será de mayor escala, probablemente llevará más tiempo completarla", confirmó Dong-hyuk en una entrevista concedida a Ilgan Sports.
"Como todos vimos al final de la temporada 1, la trama principal de la temporada 2 será la venganza, y la figura clave que controló el funcionamiento de los juegos en la temporada 1 fue El Líder, por lo que parece que los dos seremos las figuras centrales de esta próxima historia", reveló el cineasta. quien ya declaró anteriormente a Variety que espera tener listos los nuevos episodios para finales de 2024.
En 2022, Dong-hyuk concedió una entrevista a The Hollywood Reporter y dio algunos detalles sobre sus planes para la temporada 2. "He visto muchas reacciones de la gente a la serie, pero no quiero hacer una segunda temporada como respuesta a esas reacciones. Las filosofías que puse en la primera temporada naturalmente se extienden a la segunda temporada. En lugar de tratar de cumplir con las expectativas de los espectadores, solo pensé en el último momento cuando Gi-hun se dio la vuelta para coger el avión y pensé en lo que hará a continuación", señaló.
"Naturalmente, habrá un flujo de eventos que conducirán hasta el final de la temporada. Todavía no puedo compartir ningún detalle, pero Seong Gi-hun se ha convertido en una persona totalmente nueva al final de la primera temporada, por lo que la segunda será sobre lo que hará el nuevo Gi-hun y cómo las cosas se desarrollarán con este nuevo personaje", sentenció el cineasta.