MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -
En 2013 se estrenó Expediente Warren (The Conjuring), película dirigida por James Wan que dio pie a una prolífica saga de terror. La franquicia ya suma tres cintas y cinco spin-offs, pero, además, la historia se ampliará en forma de serie.
Max, el nuevo servicio de streaming que fusiona los catálogos de HBO Max y Discovery, está trabajando en una serie de Expediente Warren (The Conjuring) que, tal como se ha desvelado, "continuará la historia establecida en los largometrajes".
Detrás de la nueva ficción estará el productor Peter Safran, quien también es codirector ejecutivo de DC Studios. James Wan, director de Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Expediente Warren: El caso Enfield (2016), está en negociaciones para unirse al proyecto como productor ejecutivo.
Además de las dos entregas mencionadas, la última película de la franquicia principal es Expediente Warren: Obligado por el demonio (2021), dirigida por Michael Chaves. A estas tres películas se suman los spin-offs Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017), La monja (2018), La Llorona (2019) y Annabelle vuelve a casa (2019).
Además, ya se ha confirmado que habrá una cuarta película de Expediente Warren (The Conjuring) dirigida por Sam Johnson; así como una secuela de La Monja que correrá a cargo de Michael Chaves.
Por el momento se desconoce la trama de la serie, pero, si sigue la estela de las películas, cabe esperar que se base en un caso real de Ed y Lorraine Warren, los investigadores de fenómenos paranormales que encarnan Patrick Wilson y Vera Farmiga. Lo que queda por ver es si la ficción seguirá una misma trama durante toda la temporada o si, por el contrario, tratará un caso diferente en cada entrega.