MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -
Shutter Island, la película que Leonardo DiCaprio protagonizó en 2010, será una serie. Así lo pretende su director, Martin Scorsese, quien ya habría llegado a un acuerdo con HBO y Paramount Television.
Según informa Deadline, ambos estudios colaborarían en la producción de Ashecliffe, supuesto nombre de la serie en referencia al hospital donde tenía lugar la trama de la película.
El propio Martin Scorsese dirigiría el episodio piloto con un guión escrito por Dennis Lehane (escritor de la novela en que se basó la película) y Laeta Kalogridis, guionista de la cinta de DiCaprio o de la próxima Terminator: Genisys.
La serie tendría lugar antes de los sucesos de la película, en el hospital para enfermos mentales mencionado (Ashecliffe). Se centraría en el pasado de la institución y en cómo sus doctores y fundadores desarrollaron sus métodos para tratar a los enfermos.
Scorsese, que ya dirigió el piloto de la popular serie Boardwalk Empire, une Shutter Island a la gran cantidad de proyectos cinematográficos que han dado el salto a la pequeña pantalla: Psicosis, Hannibal, Fargo o las recientemente anunciadas Pactar con el diablo y Minority Report.