MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -
Por fin, tras varios retrasos, Secret Invasion (Invasión Secreta) va a ser una realidad. La nueva serie -y primera de la Fase 5- del UCM llegará a Disney+ el próximo 21 de junio, y la sinopsis aportada por la plataforma confirma qué lugar ocupará la serie en la cronología de la franquicia.
Y es que Secret Invasion está "ambientada en el UCM actual", según la mencionada sinopsis de Disney+. Así, parece que los acontecimientos de la serie tendrán lugar poco después -o durante- de lo sucedido en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, y previsiblemente antes -o a la vez- que Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la próxima película de Marvel que tenía previsto ver la luz después de Secret Invasion pero que finalmente lo hará antes, el 4 de mayo.
Secret Invasion presentó su nuevo tráiler a principios de esta semana. En él, el Nick Fury de Samuel L. Jackson regresa a la Tierra después de aquella misión/retiro espacial que se reveló en Spider-Man: Lejos de Casa. A su vuelta, el que fuera líder de S.H.I.E.L.D. descubre que todo ha cambiado.
Y es que desde las sombras se está librando una guerra que pone en peligro no solo el orden establecido en el planeta, sino la supervivencia y libertad de la raza humana. Una facción de Skrulls, los alienígenas cambiaformas que fueron presentados en Capitana Marvel y que han estado presentes puntualmente en algunas otras películas y series del UCM, se ha infiltrado a lo largo de los años en todos los estamentos de la sociedad... y algunos no tienen buenas intenciones. Como consecuencia, misteriosos atentados, luchas de poder y temibles enemigos con superpoderes amenazan con destruirlo todo.
Además, también ha dejado ver a un nuevo villano de La Casa de las Ideas. Se trata de un Skrull llamado Gravik (interpretado por Kingsley Ben-Adir), quien en el tráiler ha mostrado cómo transforma sus brazos en lo que parece ser una roca primero y en una especie de ramificaciones alargadas después.
Junto a los mencionadoa actores, Secret Invasion también contará con otros rostros conocidos como Ben Mendelsohn, Martin Freeman, Don Cheadle o Cobie Smulders, que retomarán sus papeles de Skrull Talos, Everett K. Ross, James Rhodes/Máquina de Guerra y Maria Hill, respectivamente, además de grandes fichajes como el de Emilia Clarke -la protagonsita de Juego de tronos- o el de Olivia Colman, protagonista de The Crown.