MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -
X-Men 97 está resultando ser una de las series más sorprendentes y aclamadas de Marvel. Y tras las notables bajas que dejó su quinto e impactante episodio, la producción de Marvel Studios ha confirmado que un asombroso mutante que se unirá oficialmente a las filas de la Patrulla X.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)
Los seguidores marvelitas aún están en shock por lo ocurrido en Recuérdalo, quinto episodio de X-Men 97. En él, Magneto y Gambito morían durante el devastador asalto a la comunidad mutante de Genosha por parte de un ejército de centinelas.
Allí, en Genosha, estaba un viejo conocido de la Patrulla X. Se trata de Kurt Wagner, A.K.A. Rondador Nocturno, que a partir de ahora será una pieza fundamental de la Patrulla X en la serie.
Y es que, tras la devastadora muerte de Gambito, Marvel ha reemplazado al mutante cajún en los títulos iniciales de X-Men 97, siendo el circense teleportador quien aparece en ellos ahora, esgrimiendo dos sables como ya hiciese en los cómics.
Así, tras aparecer brevemente en tan solo dos episodios de la ficción, parece que Rondador Nocturno está llamado a ser un miembro habitual de los X-Men por derecho propio. Lo que, en realidad, tampoco es de extrañar dadas sus extraordinarias habilidades, que no se ciñen a ser un teleportador.
También posee agilidad y reflejos aumentados, ducho en el combate cuerpo a cuerpo y, experimentado espadachín, y, al igual que Gambito, tiene una personalidad desenfada y optimista.
Pero el hecho de que Kurt Wagner sea oficialmente miembro de la Patrulla X justo cuando Tormenta parece haber recuperado sus poderes mutantes y vista su clásico uniforme de los cómics podría no ser casual.
Esto se debe a que ambos entraron a formar parte del equipo el Giant Size X-Men número 1 de John Byrne y Chris Claremont, publicado en 1975, de manera que X-Men 97 podría estar homenajeando este legendario arco que supuso una segunda génesis para los héroes mutantes.