MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -
Kang el Conquistador y todas sus variantes son el gran villano de la nueva Saga del Multiverso de Marvel. Este temible señor de la guerra es interpretado por Jonathan Majors. Pero ha salido a la luz que, en realidad, la compañía se planteó convertir a Tom Hiddleston, el actor que da vida a Loki, en el mencionado antagonista.
Majors debutó como Kang en el episodio final de la primera temporada del Dios del Engaño, interpretando a su versión de El Que Permanece. En una entrevista concedida a Den of Geek, sin embargo, el productor de la serie, Kevin Wright, ha asegurado que Hiddleston fue una de las opciones que barajaron para el personaje.
"Simplemente pensamos que [El Que Permanece] era un gran título para el último hombre en pie en la guerra multiversal. En la sala de guionistas todas las ideas están sobre la mesa y hubo conversaciones sobre qué pasaría si Loki fuera El Que Permanece", revela Wright.
En caso de haber ocurrido así, El Que Permanece -y por tanto Kang- habría sido en realidad una variante mucho más maligna de Loki. En la serie se presentaron multitud de versiones del hijo pequeño de Odín. Desde una versión niño, una versión caimán, otra con el traje clásico y, sobre todo, la variante femenina de Loki, Sylvie.
Que fuese él quien estuviera al final de la Sagrada Línea Temporal manejando los hilos del multiverso podría haber tenido sentido. Pero Wright explica por qué decidieron rechazarlo y buscar a otro actor para Kang. "Esas conversaciones no llegaron muy lejos. No creo que le llegasen siquiera a Tom porque, si bien había algo divertido en ello, y tiene aspectos convincentes, haría que el universo se sintiese pequeño", asegura.
Finalmente, se decantaron por hacer de Kang y Loki dos personajes distintos. En cualquier caso, no es descartable que el Dios del Engaño acabe siendo una nueva especie de El Que Permanece al final de su serie, ya que cada vez parece más en sintonía con la filosofía de aquel para evitar una nueva guerra multiversal. Por lo pronto, el tercer episodio de la segunda temporada se estrena en Disney+ el 20 de octubre en España, la noche del 18 en Latinoamérica.