MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -
Agatha, ¿quién si no?, el esperado spin-off de WandaVision, aterriza en Disney+. Sin embargo, Marvel podría haber realizado, sin pretenderlo, un tremendo spoiler en el último adelanto de la serie protagonizada por Kathryn Hahn antes incluso de su estreno.
Los anteriores avances de la ficción mostraron a Agatha Harkness reuniendo a un nuevo aquelarre de lo más variopinto, con la intención de recuperar el esplendor de antaño que perdió al ser derrotada a manos de Wanda Maximoff, A.K.A. Bruja Escarlata. Pero también revelaron la presencia de Joe Locke en la ficción, cuyo misterioso personaje había sido descrito, hasta ahora, simplemente como un "adolescente".
No obstante, los fans del UCM han detectado algo en el último y más reciente avance de Agatha, ¿quién si no?, lanzado por la Casa de las Ideas en sus redes sociales. En los subtítulos, el personaje de Locke aparece como "Billy".
Esto parece confirmar que se trata de Billy, uno de los hijos de Maximoff en los cómics de Marvel. Un personaje que ya apareción, junto a su hermano Tommy, en WandaVision y en Doctor Strange el Multiverso de la Locura interpretado por Julian Hilliard. Ahora Locke, protagonista anteriormente de la serie de Netflix Heartstopper, sería el encargado de darle vida en su versión adolescente.
Locke ya aseguró en una entrevista con Comicbook.com sentirse frustrado porque quería hablar sobre algunos momentos asombrosos de la serie. Sin embargo, no podía adelantar nada, ya que las revelaciones y giros del Universo Marvel solo son efectivos si se mantienen en secreto.
En todo caso, su presencia podría ser el hilo conductor para el regreso de Wanda Maximoff al UCM. Al fin y al cabo, aunque se confirmó que la Bruja Escarlata murió expiando sus pecados al final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Marvel Studios planea darle a la hechicera y madre de Billy, que más tarde se convertirá en el superhéroe con poderes mágicos conocido como Wiccan, una nueva película en solitario.
Así lo revelaba hace tan solo unos días Production Weekly, base de datos que actualiza el estado de películas y series en desarrollo, donde figura ahora una película titulada Scarlet Witch (Bruja Escarlata). El filme tiene previsto su estreno para 2026, año en que también verá la luz Avengers: Doomsday, protagonizada por Robert Downey Jr. como Victor Von Doom.
Por otro lado, es importante subrayar que estos proyectos no están plenamente confirmados y están sujetos a posibles cambios. No obstante, según el medio, los guionistas de las series WandaVision y Agatha, ¿quién sino?, Jac Schaeffer y Megan McDonnell, serán los encargados de desarrollar el libreto de este largometraje.
En cualquier caso, Olsen ya se mostró abierta a regresar como Maximoff siempre y cuando la Casa de las Ideas supiese aprovechar al máximo el potencial de la Bruja Escarlata. "Si hay una buena manera de usarla, siempre estaré feliz de volver", declaró en una entrevista concedida a FM104.
Y aunque no se espera que Wanda aparezca en la serie de Hahn, Visión, el sintetizoide interpretado por Paul Bettany, también regresará con su propia serie, de la mano del showrunner de Picard, Terry Matalas, en una producción en la que James Spader volverá como Ultrón y Todd Stashwick también aparecerá como un misterioso asesino.