MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -
Ha pasado una década desde que Matthew McConaughey y Woody Harrelson encarnaran a Rust Cohle y Marty Hart respectivamente en la aclamada primera temporada de True Detective. Ahora, los intérpretes han vuelto a dar vida a estos personajes bajo las órdenes del creador de la serie, Nic Pizzolato... aunque no en una nueva entrega de la ficción, sino en el marco de un anuncio para que se rueden más producciones televisivas y cinematográficas en Texas.
"Hollywood es un círculo plano, Wood", expresa McConaughey en el vídeo, una referencia a la enigmática frase de su personaje en True Detective, que afirmaba que el tiempo era "un círculo plano". "Esta industria es como el recuerdo de una industria, y el recuerdo se está desvaneciendo. Estoy hablando de un nuevo foco para el cine y la televisión. Un renacimiento", continúa exponiendo el actor.
"Una pequeña fracción del superávit presupuestario de Texas para convertir este estado en el nuevo Hollywood", señala por su parte Harrelson. El anuncio incluye además la aparición de otros intérpretes, como Dennis Quaid, Billy Bob Thornton y Renee Zellweger. El mensaje del vídeo es claro, se pide la creación de nuevos incentivos para las producciones audiovisuales en el estado.
Tanto McConaughey como Harrelson fueron nominados al Emmy en su momento por sus papeles en True Detective. La serie cuenta con otras tres entregas, cada una con un reparto distinto y la última de ellas, Noche Polar, con Issa López tomando el relevo de Pizzolato como showrunner. HBO ha renovado además la ficción para una nueva temporada.