MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -
Batman: La serie animada, la legendaria ficción creada por Bruce Timm en los 90, ya esetá en Netflix. La que es considerada por muchos como la mejor adaptación del mítico personaje de DC a la pequeña pantalla, ganadora en 1993 del Emmy a la mejor serie de animación, está disponible en el catálogo del servicio de streaming a partir de este martes 21 de noviembre.
"Que tiemblen los villanos de Gotham, porque está de camino. 'Batman: La serie animada' llega el 21 de noviembre", decía el mensaje con el que la compañía de la gran ene confirmaba hace unos días en redes sociales la fecha en la que la serie estará disponible para sus abonados.
Un fichaje, el del Batman de animación por Netflix, que enmarca dentro de la nueva estrategia de Warner Bros. Discovery de vender los derechos de emisión online de sus series y películas a terceros. Un acuerdo en marco del cual ya se han incluido en el catálogo de Netflix títulos como Hermanos de sangre, Insecure o Ballers y que ahora suma la serie de culto de Warner Animation, que no estaba disponible en el catálogo de HBO Max,
Batman: La serie animada tuvo un total de 4 temporadas y 85 episodios y es considerada un referente para el género de superhéroes, con varios Premios Emmy y nominaciones a los Annie. Una serie que, entre otros logros, fue la responsable de la creación de un personaje tan icónico para el universo Batman como Harley Quinn, que debutó en esta mítica ficción de los 90 tan apreciada por los fans.
Una serie que pronto tendrá continuación... pero precisamente no en Netflix. Y es que después de que HBO Max decidiera cancelar a anunciada secuela, Batman: Caped Crusader, otra serie de animación producida por J.J. Abrams, Matt Reeves y Bruce Timm, el pasado mes de marzo Amazon Prime Video decidió, dentro del acuerdo que le permite explotar producciones de animación relacionadas con DC Comics, recuperar el proyecto.
Batman: Caped Crusader estará producida por Warner Bros. Animation, Bad Robot Productions (propiedad de Abrams) y 6th & Idaho (propiedad de Reeves). "Estamos entusiasmados de trabajar juntos para traer de vuelta a este personaje y contar nuevas y apasionantes historias en Gotham City. La serie será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces noir de Batman, a la vez que profundizará en la psicología de estos icónicos personajes. Estamos impacientes por compartir este nuevo mundo", explicaron Reeves y Abrams.