MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -
X-Men 97, la secuela de la icónica serie animada de los años 90, continúa con su emisión semanal en Disney+. El quinto episodio ya ha visto la luz y ha dejado una de las historias más duras e impactantes para los fans de la Patrulla X.
Pero, además, ha confirmado qué lugar ocupa el proyecto dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Durante el capítulo, Magneto, Pícara y Gambito viajan hasta Genosha, la tierra de mutantes que está a punto de ser reconocida como nación por la ONU. Allí se encuentran con varios viejos conocidos y el Consejo le pide a Magneto que sea él quien gobierne el país de ahora en adelante.
Una petición sorprendente que el mutante de poderes magnéticos finalmente acepta con la condición de que Pícara esté con él al mando.
Para celebrar los cambios que se están viviendo en Genosha y en la comunidad mutante, por la noche se organiza una gran fiesta con baile y fuegos artificiales. Y es entonces cuando, en un breve instante, X-Men 97 desvela su conexión con el UCM. En el oscurecido cielo, muy levemente, puede verse una silueta. Se trata de El Vigilante.
Este personaje, llamado Uatu, es el narrador de la serie de animación ¿Qué pasaría si...? (What If...?). Su cometido es observar todas las realidades del multiverso sin intervenir en ellas, si bien ha tenido que pasar a la acción puntualmente para evitar la destrucción total de las líneas temporales. Su presencia en X-Men 97 apenas se aprecia, pero deja clara una cuestión.
Toda la serie de los mutantes se emplaza dentro del multiverso Marvel. Y eso significa que, gracias a las posibilidades para saltar entre realidades, en cualquier momento sus personajes podrían llegar a una dimensión distinta. O quizá sea alguno de los personajes del resto del UCM quien acabe visitando esta línea temporal animada.
Por ahora, el UCM aún no ha presentado a los X-Men en su línea temporal principal, aunque sí en otras. La película de Deadpool y Lobezno que se estrena este verano podría arrojar más detalles sobre la llegada del equipo a la saga.
Y ahora, tras el cameo del Vigilante en X-Men 97, surge la duda de si esta serie también jugará su papel en toda la presentación mutante en la franquicia.