X-Men 97: Lobezno repite el error fatal de Thor en Infinity War
X-Men 97: Lobezno repite el error fatal de Thor en Infinity War - MARVEL STUDIOS
Actualizado: jueves, 9 mayo 2024 15:52

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   El noveno episodio de X-Men 97 ha dado mucho que hablar a los fans de la Patrulla X. La intensa segunda entrega de La tolerancia es la extinción ha generado cierta polémica entre la parroquia marvelita, que ha visto como con su valerosa pero poco reflexiva actuación, Logan ha incurrido en el mismo error que ya cometió Thor en un momento decisivo de Vengadores: Infinity War.

    ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el nuevo capítulo de la serie de Disney+, los X-Men se dividen en dos grupos para afrontar el conflicto en dos frentes. Varios de ellos deben enfrentarse a Bastión y Siniestro y los Centinelas, mientras que otro grupo de héroes, deben ir a por Magneto e intentar que revierta el apagón total en el que ha sumido el planeta para, así, restablecer la paz entre mutantes y humanos.

   Entre los que hacen frente a Magnus está Lobezno, que consigue quitarle el casco que le protege ante cualquier ataque telepático. Acto seguido, Charles Xavier intenta entrar en la mente de Magneto para detenerlo. Sin embargo, el villano logra contraatacar y poner contra las cuerdas al Profesor X y sus pupilos hasta que Lobezno clava sus garras por la espalda de Magneto.

   "Los valientes siempre mueren primero", sentencia Logan, mostrando sus respetos, creyendo que su ataque es mortal. Sorprendentemente, Magneto logra rehacerse y, en una brutal reacción, extrae el adamantium del interior del cuerpo de Lobezno acabando, presuntamente, con su vida.

   En Vengadores: Infinty War, Thor comete el mismo error al encontrarse frente a frente con Thanos. Con el Guantelete completo tras conseguir todas las gemas del Infinito, Thanos es sorprendido por el héroe encarnado por Chris Hemsworth y recibe un golpe en el pecho del hacha del Dios del Trueno, Rompetormentas, quedando malherido.

    El superhéroe se acerca y se toma su tiempo en rematar a su enemigo, lo que permite a Thanos chascar los dedos y eliminar a la mitad del universo. "Debiste apuntar a la cabeza", dice el Titán Loco antes culminar su plan genocida.

   En estos enfrentamientos contra los supervillanos, tanto Thor como Lobezno fueron demasiado optimistas y confiados. Cuando tienes la oportunidad de sorprender a un enemigo de tal calibre, es mejor asegurarse que tu ataque sea letal de necesidad. Un exceso de confianza que en ambos casos pagaron caro, sin embargo, existe una diferencia entre los dos.

    Thor pecó de fanfarrón, queriendo regodearse de Thanos, pronunciando unas últimas palabras "Te dije que morirías por eso" (refiriéndose a la muerte de Loki). De hecho, este error marcaría ya para siempre al personaje, sumiéndole en una enorme depresión que le llevó a adoptar ese estado barrigudo y desaliñado que mostró en Endgame.

   Lobezno en cambio, puede que pecara de benévolo, imaginando que Magneto entraría en razón después de estar herido. Logan ha tenido siempre un rencor especial hacia Magneto, y, a su vez, puede que sea de todos los X-Men el que más comparte sus ideales... a pesar de que no esté de acuerdo con sus sanguinarios métodos.

   El fatídico final, habría podido evitarse si Lobezno hubiera clavado sus garras en la cabeza del señor del magnetismo en lugar de en su espalda. Magneto es muy obstinado, y no dará por finalizados sus planes hasta acabar con todos los humanos... o acabar con su propia vida. Quizás sea esa la única opción que tienen los X-Men de salvar a la humanidad.

   En caso de que Lobezno no haya muerto, puede que, como le ocurrió a Thor en Vengadores: Endgame, tenga que sufrir los remordimientos y el sentimiento de culpa por no haber podido acabar con el gran villano cuando tuvo la oportunidad. En cualquier caso, todas las elucubraciones del fandom terminarán el 15 de mayo, con el estreno del último capítulo de la primera temporada de X-Men 97.

Más noticias