MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio)
Titulado Ojos brillantes, el séptimo capítulo de X-Men 97 ha ahondado en las causas, y también en las consecuencias, que la masacre de Genosha tendrá para el futuro de la humanidad y de los mutantes. La matanza fue un punto de inflexión, especialmente para Pícara, que vio cómo dos de sus seres más queridos perdieron la vida a manos de los centinelas en la emboscada orquestada por Mr. Siniestro... y otro temible villano.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tras mostrar el emotivo funeral de Gambito, en el que ella precisamente fue la gran ausente, la serie se traslada a mitad de un paraje desértico donde una iracunda Pícara vuela a toda velocidad dispuesta a que ni nada ni nadie la pare en su empeño por dar con Bolivar Trask, el creador de los Centinelas a quien culpa de la muerte de sus dos amores: Magneto y el propio Gambito.
Su gesto está muy alejado de su risueño y bromista rostro habitual y arremete sin piedad contra los soldados, y sus mastodónticos tanques, que custodian una instalación secreta del Gobierno.
Es entonces cuando el general Thunderbolt Ross de Marvel hace una aparición sorpresa en X-Men 97, y se revela como el oficial a cargo de la base. Es el propio militar quien, ante el temor de sus soldados impotentes ante en devastador ataque de Pícara, que recuerda mucho a un Black Superman o un desatado Patriota, menciona al Increíble Hulk.
"Caballeros, ¿Tengo que recordarles que este sitio se diseño para contener a Hulk? La intrusa es una mutante enajenada de los pantanos, no va a...", dice bebiendo tranquilo de su taza de café cuando Pícara irrumpe dentro de la base, demostrando así que o bien los cálculos de resistencia de la instalación eran erróneos... o una Pícara enfadada y destrozada emocionalmente es más fuerte y poderosa incluso que el mismísimo Gigante Esmeralda.
Mi padre siempre decía que entrar en prisión es más fácil que salir de ella", dice la mutante tras destrozar la cúpula acorazada y avanzar ante los ojipláticos y aterrados soldados. "¿Dónde están Henry Gyrich y Bolivar Trask?", pregunta mientras levanta a Ross medio metro del suelo con una mano. "Creía que vosotros eráis de los buenos", replica el general. "A esos los matásteis, cariño. Ahora me toca a mí", sentencia.
En el UCM, Ross fue recientemente Secretario de Estado, aunque pronto será revelado como el próximo Presidente de los Estados Unidos en el próximo Capitán América: A Brave New World, donde Harrison Ford tomará el testigo del fallecido William Hurt en el papel.
Y esta no fue la única referencia del capítulo a los héroes más míticos de Marvel, ya que minutos después la propia Pícara se encontró cara a cara con otro de los Vengadores originales, el Capitán América, que también investiga el paradero de Bolivar Trask... y su encuentro con la mutante no es precisamente amistoso.