MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -
Los dos primeros episodios de X-Men 97 han venido cargados de importantes revelaciones. Y entre las más significativas se encuentra el nacimiento del hijo de Cíclope y Jean Grey. Sin embargo, esto a su vez también plantea una intrigante pregunta a los espectadores de la serie de Disney+ que los seguidores marvelitas más conocedores de la historia de los mutantes en los cómics ya conocen: ¿Quién es realmente este pequeño?
La clave para responder a este interrogante está en el nombre que Scott Summers y Jean Grey le dan a su vástago: Nathan, el mismo que recibe en los cómics de Marvel. Pero los rasgos de este bebé parecen ser una mezcla entre los de Nathan Summers (el héroe que se convertirá en Cable el viajero del tiempo del brazo cibernético) y con los de Nate Grey, A.K.A. X-Man. Es a partir de este punto donde el asunto se vuelve de lo más interesante.
Pese a que ambos tienen el ADN de sus padres, ninguno de los dos fue fruto del amor entre Cíclope y la Chica Maravillosa. En realidad, son el resultado de la obsesión de Mr. Siniestro por clonar a los indiscutibles líderes de la Patrulla X. Los experimentos de este villano alcanzaron un cariz de lo más perturbador valiéndose del ADN de Scott y Jean como germen para crear a Nate Summers.
De hecho, Cable es hijo de Madelyne Pryor, a la que muchos recordarán por ser el clon de Jean Grey con el que Scott llegó a casarse, pero también por su estelar aparición al final del segundo episodio de X-Men 97. Todo parece indicar que Marvel planea trasladar a su serie la trama que tuvo este personaje en los cómics.
Esto significaría que con quien realmente tiene Scott a su hijo en la serie es Madelyne Pryor, que habría estado asumiendo la identidad de Jean Grey durante al menos una parte de la serie original de los X-Men. Por lo que el pequeño sería Cable y no Nate Grey, aunque, todavía es pronto para saberlo con plena certeza.
LOS PODERES DE CABLE (NATHAN SUMMERS)
Cable, personaje creado en los cómics en 1986 que ya apareció en la serie original en su versión adulta y que ha saltado incluso incluso a la gran pantalla encarnado por Josh Brolin en Deadpool 2, cuenta con enormes poderes como proyección astral, crear campos de fuerza o habilidades telequinéticas que derivan de su linaje como hijo de dos de los mutantes más poderosos.
Pero además, cuando era tan solo un bebé fue secuestrado por Apocalipsis que lo infectó con un virus tecnoorgánico de origen alienígena. Para salvar su vida, Cíclope y Jean Grey deciden enviarlo al futuro, donde pueden tratar este virus... es allí donde consigue su brazo y su ojo cibernéticos que le otorgan otro buen puñado de capacidades sobrehumanas
Sin embargo, estos no son los únicos vástagos que Cíclope y la Chica Maravillosa han tenido en las grapas. También fueron los padres de Rachel Summers. Aunque hay que recordar que este acontecimiento solo tuvo lugar en el futuro distópico de Días del futuro pasado, donde, la joven, conocida como Askani, había heredado de su madre el pleno control sobre la Fuerza Fenix para utilizarla en su batalla contra Apocalipsis.
Esto, claro está, sin contar con el clon malvado de Cable, Stryfe, quien ya apareció en el episodio Más allá del bien y del mal, perteneciente a la serie original de X-Men, estrenada en los 90.