MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -
Han tenido que pasar 30 años desde el final de Spider-Man: La serie animada, pero los fans de la aclamada obra de Marvel por fin han encontrado respuesta a una de las mayores dudas que planteó su desenlace. Y curiosamente lo han hecho con el final de la primera temporada de otra serie, X-Men 97.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El último episodio de la serie de los mutantes muestra al equipo luchando contra Bastión y contra Magneto. La batalla es seguida por todo el planeta y el capítulo incluye la reacción de numerosos superhéroes ajenos a la Patrulla X. Entre los múltiples cameos están Iron Man, el Capitán América o Daredevil. Pero el que más ilusión ha hecho ha sido Peter Parker.
El arácnido aparece en esta ocasión sin su traje. Vestido de calle, mira aterrado el televisor de un escaparate en el que se está narrando cómo el plan de las Naciones Unidas para destruir el Asteroide M ha fracasado. Y junto al trepamuros está nada menos que Mary Jane Watson.
Esto podría no ser especialmente llamativo en los cómics. Pero la serie de Spider-Man de los años 90 concluyó en 1998 con la pareja separada. En la tercera temporada, Mary Jane caía por un vórtice interdimensional. Más adelante regresaba, pero en la quinta y última temporada se desvelaba que en realidad esta era un clon creado por Miles Warren.
La serie terminaba con un momento esperanzador. Y es que Madame Web aceptaba ayudar a Spider-Man a encontrar a la verdadera Mary Jane. Algo que, sin embargo, nunca llegó a verse. 30 años después, Peter y MJ vuelven a estar juntos, lo que significa que el héroe pudo encontrar a su amada, dándoles un final feliz a ambos."Sí, Peter Parker encontró a MJ", ha tuiteado Beau DeMayo, showrunner de X-Men 97.
SPIDER-MAN EN X-MEN 97
Este cameo de los dos juntos ha sido uno de los momentos más comentados de todo el episodio de X-Men 97. Por fin, Marvel ha resuelto la duda y ha cerrado todas las teorías que los fans han formulado durante décadas. Pero también ha abierto una puerta muy ilusionante para el futuro.
En realidad, la aparición de Peter Parker en el episodio final no ha sido el primer cameo de Spider-Man en la serie, pues ya apareció unos episodios atrás, esa vez con su traje. Visto el cariño que Marvel ha mostrado con Spidey en la nueva adaptación de los mutantes, ahora los fans fantasean con que la compañía decida darle continuidad con una secuela propia del arácnido.