MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -
X-Men 97, la continuación de la mítica serie de animación de los mutantes de Marvel, ya tiene fecha de estreno, aproximada, en Disney+. La ficción, que el servicio de streaming prepara junto a Eric y Julia Lewald, dos de los responsables tras la serie original de los 90, contará con una temporada de 10 episodios que tiene previsto su posible estreno a mediados de 2023.
Con cinco temporadas y 76 episodios, las nuevas andanzas del equipo liderado por el Profesor Charles Xavier contarán con los Lewald y el director de la serie original, Larry Houston como productores consultores. Los nuevos episodios, además, arrancarán justo donde dejó su historia la serie original, cuya trama quedó inconclusa.
"Quieren que sea una continuación [de X-Men: La serie animada] Quien quiera que haga esta serie la va a hacer suya, sin importar quién esté involucrado en ella. Hay un gran amor, cariño y respeto por parte de todas las personas que están haciendo esta serie, empezando por su showrunner, Beau DeMayo", afirmó Eric Lewald.
Según comentó el propio creador de la serie original de los X-Men, la continuación contaría inicialmente con 10 episodios en la primera temporada y se estrenaría a mediados de 2023. "Empieza poco después de que la nuestra terminase... ¿Dónde está [El Profesor X]?", comentó el showrunner, refiriéndose así al final de la quinta y última temporada de la serie original.
Y es que, tal y como apuntilló el consultor, X-Men 97 arrancará precisamente poco después de la desaparición de Charles Xavier, el Profesor X, gravemente herido y con los mutantes viendo cómo para curarlo, se lo llevaba al espacio en su nave imperial. "Se centrará en eso", aseveró Lewald.
FIEL A LA ORIGINAL, PERO ACTUALIZADA
"Podrían haber dicho sencillamente: 'Vamos a hacer una serie nueva'. Tenemos amigos que han formado parte de otras series de gran éxito, y cuando estas tienen un reinicio, ni una llamada de teléfono ni una postal, ni siquiera un poco de reconocimiento, simplemente, 'Vamos a hacer una serie nueva'", recalcó. Sin embargo, quiso dejar claro que, en su caso, todas las personas involucradas en el proyecto fueron amables y respetuosas.
"Les dijimos: 'Es tu serie. Estamos aquí si hay alguna señal de alarma', pero estamos para eso, o puede que para algunas ideas de las cosas que nos gustaría ver. Aunque, lo cierto es que es su serie", aseguró.
En lo tocante a la animación del proyecto, X-Men 97 Lewald dejó claro que recrea fielmente el estilo de la original, aunque algo más moderno. "Se nota en el diseño. Es el mismo, pero ligeramente actualizado, un poco más bonito, con cinco veces más de presupuesto. No es que estemos amargados", añadió en tono de broma.
X-Men 97 contará también con el apoyo del mismísimo Kevin Feige, quien según el showrunner ha destinado un maravilloso y enorme presupuesto, y con mucha cabeza". "Estos son auténticos superfans, superfans que son muy respetuosos con la serie, haciendo que llegue a nuevos lugares. No podríamos haber pedido una mejor base que esta", concluyó.
La serie, además traerá de vuelta a varios miembros del elenco original como Cal Dodd (Lobezno), Lenore Zann (Pícara), George Buza (Bestia), Alison Sealy-Smith (Tormenta), Chris Potter (Gambito), Catherine Disher (Jean Grey), Adrian Hough (Rondador Nocturno) y Christopher Britton (Mister Siniestro).