MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -
El sexto episodio de X-Men 97 ya ha visto la luz en Disney+. La serie de animación, secuela de la icónica emisión de los años 90, está sorprendiendo semana tras semana con unos episodios muy aclamados por los fans de Marvel. En el nuevo capítulo se ha presentado un inesperado cambio en uno de los personajes protagonistas del proyecto.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Concretamente, se trata de Tormenta. La heroína había perdido todos sus poderes en el segundo capítulo y se había encontrado con Forja, quien le prometió ayudarla a recuperarlos. Sin embargo, en pleno proceso fueron atacados por el demonio conocido como El Adversario. Ahora, X-Men 97 ha puesto fin a esa trama.
Con Forja malherido por culpa del villano, Tormenta debe adentrarse en una estrecha cueva para encontrar un cactus especial cuya savia puede curar a su compañero, quien parecía haber derrotado al fin al Adversario. Pero resulta que el demonio consigue regresar una vez más para atacar a la mutante de la Patrulla X.
Es en ese ataque final cuando Tormenta entiende al fin todo lo que está ocurriendo. "El neutralizador del ejecutor no era la única arma que inhibía mis poderes. Había una mentira que yo me creí", reflexiona. "Te lo advierto, sé lista. Créete esa mentira, rechaza tu poder. Hazte la muerta o la humanidad os fulminará como un rayo a los de tu especie y a ti", le responde El Adversario.
"Todos sois un eco de lo que soy yo. Que intenten fulminarme. El rayo soy yo", pronuncia entonces Tormenta, recuperando todos sus poderes y transformándose en una nueva versión de sí misma reafirmando su condición de mutante de nivel Omega, mostrándose aún más poderosa.
De hecho, cuando tiene lugar esta transformación suena la misma música que ya se escuchó en el primer capítulo de X-Men '97 cuando Ororo muestra todo su poder contra los Centinelas de Trask que ya la identifican como una amenaza de nivel Omega.
Esta evolución en sus poderes también va acompañada de nueva apariencia con nueva indumentaria. Se trata de su icónico uniforme de color negro que ya aparece en los cómics y que es conocido como su traje 'retro' ya que apareció con este mismo look en Uncanny X-Men, concretamente en el Giant-Size X-Men de 1975, la famosa Segunda Génesis mutante.
Tormenta ha rechazado al fin el bloqueo mental que ella misma se había impuesto sobre que convertirse en humana podía ser un camino interesante. De una vez por todas, la superheroína abraza al completo su lado mutante y sus extraordinarias habilidades, ascendiendo para convertirse en uno de los personajes más poderosos de todo X-Men 97.
Eso significa que la cura de Forja en el episodio 4 sí había funcionado. Lo único que le impedía a Tormenta regresar a su estado de poder era ella misma. Gracias a El Adversario, una manifestación física de sus miedos, comprende su verdadera realidad y naturaleza, aceptándola en lugar de confrontándola.
La nueva Tormenta de nivel Omega llega justo a tiempo para ayudar a la Patrulla X después de los terribles atentados ocurridos en Genosha en los que murieron Magneto y Gambito, entre otros cientos de mutantes. El equipo necesita recomponerse para hacer frente a la gran amenaza, y para ello contará con una de sus mejores guerreras.