MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
Tras solo dos episodios de Invasión Secreta, la paranoia ya se ha instalado entre los fans de Marvel. La nueva serie del UCM presenta una masiva infiltración de Skrulls en todos los estratos de la sociedad. Estos extraterrestres metamorfos pueden adoptar cualquier apariencia, por lo que es complicado reconocerlos y diferenciarlos de los humanos.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En la película de Capitana Marvel, donde fueron presentados, esta detección se hacía por medio de preguntas sobre el pasado personal del supuesto suplantado. Si respondía erróneamente es que era un Skrull haciéndose pasar por esa persona. Sin embargo, en el capítulo 1 de Invasión Secreta se muestra que estos alienígenas han perfeccionado su sistema. Ahora cuentan con unas cápsulas mediante las que transmitir la mente y recuerdos de sus víctimas.
Esto hace que la forma más sencilla de identificarlos sea mucho más violenta. Por un lado, cuando un Skrull muere, recupera su forma original, como puede verse tanto en Capitana Marvel como en la propia Invasión Secreta. Pero en realidad no hace falta llegar a ese extremo. Al menos así lo hace Sonya Falsworth cuando interroga a un Skrull en el capítulo 2.
El modus operandi del personaje de Olivia Colman es tan simple como macabro. Lo que hace Sonya es cortarle un dedo de la mano a la persona que tiene retenida. Mientras esta se retuerce de dolor, el dedo sí recobra su forma verde original, desvelando su identidad real. Pero una nueva teoría fan ha surgido recientemente, presentando una forma bastante menos sádica y rápida de descubrir quiénes son los skrulls.
Durante los dos episodios de la serie, todo Skrull camuflado en una forma humana comparte un mismo rasgo. Entre sus vestimentas y objetos cercanos, en mayor o menor medida, siempre aparece algo de color verde. Ya sea una camiseta, pantalón, gorro, pulsera, comida o cualquier mínimo detalle, el color verde está presente en ellos.
Las únicas excepciones en los dos episodios que se han estrenado de Invasión Secreta son Gravik, cuya explicación podría deberse a que al ser el líder debe diferenciarse del resto; y dos de los presentes en el consejo Skrull. Se trata, precisamente, de los dos más reticentes a seguir los planes de Gravik, por lo que la teoría podría apuntar a que ese color verde es utilizado solo por los seguidores del Skrull rebelde. Aunque en esa escena el color de la pared del pasillo y las sillas que utilizan sí son verdes.
Esta teoría no ha sido confirmada ni por la serie ni por el equipo creativo de la misma. Sin embargo, por el momento parece que puede servir como la pista definitiva para que los fans sepan a quién tienen en pantalla en todo momento. La siguiente muestra de si esta teoría es correcta se encontrará en el tercer episodio, que se estrena en Disney+ el 5 de julio.