MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -
The Sandman de Neil Gaiman ha dado el salto a la pequeña pantalla de la mano de Netflix, convirtiéndose en uno de los títulos más vistos de la plataforma de las últimas semanas. Es público y notorio que la novela gráfica ya se intentó adaptar al cine en los años 90, pero lo que muchos no conocen es que Michael Jackson estaba interesado en dar vida a Morfeo, el personaje principal.
La idea de una película de The Sandman surgió por primera vez en 1991, y estaba previsto que Roger Avary dirigiera y Ted Elliot y Terry Rossio escribieran el guion. Sin embargo, Avary abandonó por diferencias creativas y el proyecto nunca vio la luz. En una reciente entrevista en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, Gaiman reveló que un par de años después, cuando la película aún estaba en desarrollo, Jackson contactó con Warner Bros. mostrando su interés en interpretar el rol principal.
"En 1996 me llevaron a Warner, donde el entonces presidente de Warner Bros. me sentó y me dijo que Michael Jackson le había llamado el día anterior para preguntarle si podía interpretar a Morfeo en The Sandman. Así que había mucho interés en esto, y sabían que era una de las joyas de la Corona", relató el autor.
Cabe destacar que en 2013 se intentó de nuevo sacar adelante el proyecto con Joseph Gordon-Levitt como director y en el rol de Morfeo. Sin embargo, el artista también dejó la producción por diferencias creativas. En ese momento Warner decidió que era mejor convertir The Sandman en una serie en lugar de una película.
En 2019 Netflix se embarcó en el proyecto que ha visto por fin la luz en agosto de 2022 con el propio Gaiman y David S. Goyer tras la adaptación y con Tom Sturridge dando vida a Morfeo. La primera temporada ha constado de diez capítulos y una entrega extra dividida en dos partes. A pesar de contar con el favor de crítica y público, la segunda temporada de The Sandman aún no está confirmada por Netflix.