MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -
Netflix canceló el pasado febrero La Monja Guerrera (Warrior Nun) tras dos temporadas, una decisión que sorprendió a los fans a la luz de los buenos resultados de audiencia. Tras una intensa campaña en redes sociales para salvar la serie bajo el hashtag #SaveWarriorNun, parece que los seguidores han logrado su objetivo y la producción resucitará con una trilogía de películas.
Simon Barry, creador de la serie, ya anunció en junio que La Monja Guerrera tendría una continuación. "Hoy estoy feliz de informar oficialmente que debido a la combinación de vuestras voces, vuestra pasión y vuestros increíbles esfuerzos, #WarriorNun regresará y será más épico de lo que podríais imaginar", desveló entonces.
Ahora Dean English, productor ejecutivo de la ficción, ha protagonizado un vídeo anunciando el nuevo proyecto. "Primero quiero dar las gracias a los leales fans. Es por vosotros y vuestra increíble energía que hemos seguido haciendo estas historias. Vosotros habéis hecho que merezca la pena", afirma en el clip.
"Estoy muy feliz de anunciar que La Monja Guerrera va a volver como una trilogía de películas. Tres. Algo que tenemos que tener en cuenta ahora es la huelga de Hollywood de guionistas y actores. Es por eso que no podemos anunciar nada hoy respecto a eso. Algunos se preguntarán si esto significa que vamos a lanzar un universo de La Monja Guerrera que podría expandirse con películas y series de personajes que ya conocemos. La respuesta a esa pregunta es sí y habrá más detalles en el futuro", confirmó.
La temporada 2 de La Monja Guerrera dejó abiertas varias tramas importantes que ahora podrán servir de material para las películas. Una de las más relevantes es la relación entre Ava y Beatrice, que quedó interrumpida después de que Ava se viera obligada a ir a la dimensión de Reya para curarse las heridas que amenazaban su vida. El anuncio de Dean English también deja caer la posibilidad de que algunos personajes tengan su propia serie o película, desde un spin-off de Lilith hasta una saga precuela del padre Vincent.
La Monja Guerrera (Warrior Nun) de Netflix se basa en el personaje del cómic Warrior Nun Areala, que fue creado originalmente por Ben Dunn y apareció por primera vez en el tomo 37 de Ninja High School en 1993. Alba Baptista, Toya Turner, Lorena Andrea, Kristina Tonteri-Young, Thekla Reuten, Joaquim de Almeida, Sylvia De Fanti, Dimitri Abold y Guiomar Alonso, entre otros, conforman el elenco.