MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -
El pasado diciembre, Netflix canceló La Monja Guerrera (Warrior Nun) tras dos temporadas. La decisión sorprendió a los fans, ya que la ficción creada por Simon Barry anotó buenos resultados de visualizaciones. La producción no tendrá de momento una tercera entrega en Netflix, pero Barry está tratando salvar la serie con ayuda de los fans.
Los seguidores de la serie han mostrado su apoyo en Twitter a través del hashtag #SaveWarriorNun, etiqueta que también ha usado Barry para reavivar la campaña. "Esto es lo que sé. Cuando La Monja Guerrera (Warrior Nun) sea salvada y/o resucitada, será gracias a vosotros, la familia del fandom. Eso está más que claro y es por eso que vosotros no debéis parar", pidió.
"Una joven huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Es la elegida: la portadora del halo", reza la sinopsis de La Monja Guerrera (Warrior Nun). La producción está protagonizada por Alba Baptista, Toya Turner, Lorena Andrea, Kristina Tonteri-Young, Thekla Reuten, Joaquim de Almeida, Sylvia De Fanti, Dimitri Abold y Guiomar Alonso, entre otros actores.
A pesar de haber sido cancelada, los fans llevan meses tratando de resucitar La Monja Guerrera (Warrior Nun), y no solo han ejercido presión a través de las redes sociales. La campaña ha sido tan intensa que incluso algunos seguidores han pagado vallas publicitarias en distintas ciudades del mundo en los que se puede leer #SaveWarriorNun.
La cancelación generó polémica, y es que muchos internautas achacaron la decisión a la trama lésbica entre Ava y Beatrice. El creador de la ficción ha recurrido también a esto para hacer campaña, ya que recientemente compartió con el fandom una escena eliminada de las protagonistas para generar aún más interés por la producción.
Todos estos esfuerzos de momento no han dado sus frutos, hasta el punto de que Netflix ha justificado sus decisiones respecto a la cancelación de este y otros títulos en los últimos meses. "Nunca hemos cancelado una serie exitosa. Muchas de estas series tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es poder dirigirse a una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño, y a una audiencia grande con un presupuesto grande. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre", declaró el CEO Ted Sarandos a Bloomberg.